Bloquean oficianas del SAT en Torreón

Torreón, Coah.- Como una medida más de protesta por el alza al precio de los combustibles, la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar, (Onappafa), bloqueó el Centro Regional del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Torreón, aunque se permitió el acceso a las instalaciones a contribuyentes y empleados de la dependencia federal. Fue alrededor de […]

10/01/2017

Torreón, Coah.- Como una medida más de protesta por el alza al precio de los combustibles, la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar, (Onappafa), bloqueó el Centro Regional del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Torreón, aunque se permitió el acceso a las instalaciones a contribuyentes y empleados de la dependencia federal.

Fue alrededor de las 08:00 horas cuando integrantes de esta organización que agrupa a propietarios de automóviles extranjeros, iniciaron la movilización que, al parecer se llevó a cabo de manera simultánea en por lo menos 17 sedes regionales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Encabezados por su dirigente nacional, José Guadalupe Barrios Núñez, los inconformes procedieron a cerrar las puertas del estacionamiento de Hacienda, donde solo se impidió que entraran automóviles, pero si se permitió el ingreso como peatones de personas que llegaban a realizar sus trámites.

Luego, se activaron una seria de bloqueos que ante la molestia de los automovilistas y conductores de unidades de transporte paralizaban por completo el tránsito del periférico en ambos sentidos, esto durante lapsos de 30 minutos.

Las acciones cesaron a las 11:30 horas, durante las cuales se dejó sentir el malestar por el alza en las gasolinas de manera enérgica pero cuidando no incurrir en una situación que pudiera ser sancionada como un delito a una vía general de comunicación, explicó Barrios Núñez.

El líder de Onappafa, dijo que este incremento de los impuestos puede transformar el descontento social puede llegar a límites insospechados como un estallido social o la revolución.

“Este es un golpe general que viene a afectar grandemente a toda la sociedad mexicana y nosotros estamos responsabilizando al Presidente y a su gabinete económico de un movimiento social de gran trascendencia como el de 1810 y de 100 años después en 1910, que fueron generados por hambre, miseria y corrupción”, señaló.

La organización entregó un pliego petitorio en el que exigen la reducción al costo de los combustibles y freno total al incremento de los mismos, la desaparición del IEPS, reducción al 50 por ciento del salario a todo el gabinete y los empleados de los poderes judicial y legislativo.

Igual, exigen no más bonos para los representantes populares, juicio a los ex gobernadores que endeudaron a sus estados y venta del avión presidencial.


Compartir: