Brindan asesoría a madres que no reciben pensión alimenticia
Gómez Palacio, Dgo.- La diputada local del PAN, Elizabeth Nápoles González, espera iniciar la presente semana, una campaña de información y asesoría a las madres de familia que enfrentan problemas luego de que los padres no pagan las pensiones alimenticias a las que son sentenciados. Ante esto la congresista, prevé instalar módulos, en la plaza […]
Gómez Palacio, Dgo.- La diputada local del PAN, Elizabeth Nápoles González, espera iniciar la presente semana, una campaña de información y asesoría a las madres de familia que enfrentan problemas luego de que los padres no pagan las pensiones alimenticias a las que son sentenciados.
Ante esto la congresista, prevé instalar módulos, en la plaza principal de Gómez Palacio y Lerdo, valorando la posibilidad de establecer un tercero, en la Villa de Gregorio García, municipio de Gómez Palacio.
“Esto, es en apoyo a las madres que están siendo afectadas por el nulo apoyo de los padres deudores alimentarios. Hay muchísimas personas que están en esas condiciones, nosotros no nos hacemos fuera de la realidad”, enfatizó la diputada panista.
Indico que una vez que los padres se hagan responsables de sus hijos, se podrá atacar el problema de los menores que no tienen ninguna necesidad de andar en la calle vendiendo o que trabajan.
Pero, además, explicó, que ella como legisladora procurará tener enlaces con empresas a fin de conseguirles trabajo a los padres, para que se hagan responsables de sus hijos.
Comentó que la iniciativa que presentó al pleno del congreso hace casi un mes, fue revisada y avalada por jueces y magistrados, “ahora si esta como debe de ser, y espero que este resuelta por la comisión de justicia para esta misma semana”, expresó.
La diputada panista, recordó al final que se realizaron una serie de reuniones con diversas instancias de gobierno, como la Comisión de Derechos Humanos y le DIF, pero señaló que no se debe olvidar que la parte toral es el “granito” que aportan los padres de familia, sin ello el gobierno puede hacer y deshacer, pero si los padres no coadyuvan, todo seguirá igual, sentenció.


