Brindarán atención integral, especializada y sin costo para pacientes diabéticos

Esto durante la estancia del Dr. Vagón en GP

08/08/2022

Gómez Palacio, Dgo.-Este año, en el estado de Durango se han incrementado en más de un 30 por ciento los casos de diabetes, una enfermedad que cada vez se vuelve más común en México, pero que es de alto riesgo para los pacientes, ya que genera un deterioro significativo para la calidad de vida de quien la padece, así como una alta tasa de mortalidad.

Es un padecimiento que requiere de una atención médica especializada, adecuada y sobre todo constante, por lo que dentro de los servicios que ofrecerá el Dr. Vagón “El Tren de la Salud” a su llegada a Gómez Palacio, se encuentra la Clínica Integral del Paciente Diabético, con la cual se pretende apoyar a los pacientes con diabetes realizando diagnósticos, fomentando la prevención y la concientización sobre la enfermedad.

Para la Administración Municipal de Gómez Palacio, es muy importante la llegada del Dr. Vagón “El Tren de la Salud” con todos sus servicios y en este caso, la Clínica Integral del Paciente Diabético, porque es uno de los principales retos de salud pública que enfrenta el municipio, al igual que el estado y el país en general.

Por ello, entre los principales servicios que ofrece el tren de la fundación Grupo México, se encuentra esta área que busca trabajar de manera integral con especialistas que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida para los pacientes, sobre todo para los que no cuentan con atención adecuada o algún servicio de seguridad social para tratar, controlar o prevenir la diabetes.

La directora de Salud Municipal en Gómez Palacio, Rosa Lilia López Moreno, recordó que es muy necesario que la ciudadanía acuda a temprana hora para recibir sus fichas en el Dr. Vagón, ya que se entregarán a las 06:00 horas del día, para ingresar al área que a cada paciente le corresponda, durante las jornadas que diariamente concluirán a las 17:00 horas a partir del jueves 11 y hasta el domingo 14 de agosto.

Reiteró que además de esta clínica, también se contará con atención para la Salud Integral para la Mujer, así como Medicina General, Medicina Interna, Pediatría, Ginecología, Somatometría, Dermatología, Odontología, Oftalmología, Geriatría, Quiropráctica y Rehabilitación Física, Optometría, Audiometría, Nutrición, Psicología y Planificación Familiar, además de Farmacia.

Finalmente, hizo el exhorto a la ciudadanía gomezpalatina a responder al llamado del Grupo México y aprovechar todos los servicios que trae consigo el Dr. Vagón “El Tren de la Salud” que, además, son totalmente gratuitos y a cargo de personal de salud altamente calificado, así como con equipamiento y tecnología de punta dentro de los 17 vagones que lo integran.


Compartir: