Busca Contraloría fiscalizar control interno de dependencias

Gómez Palacio, Dgo.- La Secretaría de la Contraloría en el Estado de Durango (Secoed), revisa los esquemas de control interno de la Subsecretaría de Educación en La Laguna, a fin de reducir el número de observaciones para este 2017 en dicha dependencia. Para ello, personal de la Secoed sostuvo esta semana una reunión con representantes […]

05/03/2017

Gómez Palacio, Dgo.- La Secretaría de la Contraloría en el Estado de Durango (Secoed), revisa los esquemas de control interno de la Subsecretaría de Educación en La Laguna, a fin de reducir el número de observaciones para este 2017 en dicha dependencia.

NOTA 4 SUBSECRETARIA DE EDUCACION LAGUNA DURANGO

Para ello, personal de la Secoed sostuvo esta semana una reunión con representantes de la dependencia educativa donde definieron las estrategias a seguir.

La titular de la dependencia, María del Rosario Castro Lozano, reveló que el objetivo es fortalecer los controles internos de revisión, pero no solo de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) y su par en La Laguna, sino también de otras dependencias como la Secretaría de Salud de Durango (SSD), la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) y la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED), ello debido al elevado monto de recursos que utilizan.

Se trata, agregó Castro Lozano, de tener un adecuado manejo de los recursos asignados y por ende mejorar la atención ciudadana.

Apuntó que en el caso de Educación, las revisiones incluyen el tema del control vehicular, compulsas, arques, estados financieros, cuentas bancarias, licencias, situaciones laborales, incluso todo lo operativo, para fortalecer al subsecretario y el control interno de todas las áreas.

Precisó que justo esta semana se inició la fase preventiva y todo el programa de trabajo que implica fortalecer las áreas a fin de evitar tener funcionarios públicos que no cumplan con la ley.

Al final indicó que este tipo de reuniones se sostendrán cada tres meses a fin de dar seguimiento, descartar tanta información y probable irregularidad, como las que les heredaron.


Compartir: