Busca Onappafa regularización de vehículos

Gómez Palacio, Dgo.- La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), busca el séptimo proceso de regularización de vehículos americanos, lo que beneficiaría alrededor de cinco millones de autos que circulan en el país. Para tal efecto, el presidente de dicha organización a nivel nacional, José Guadalupe Barrios Núñez, acudió a la Ciudad de […]

02/12/2017

Gómez Palacio, Dgo.- La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), busca el séptimo proceso de regularización de vehículos americanos, lo que beneficiaría alrededor de cinco millones de autos que circulan en el país.

Para tal efecto, el presidente de dicha organización a nivel nacional, José Guadalupe Barrios Núñez, acudió a la Ciudad de México y entregó la solicitud de la regularización de las unidades americanas en la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como en la Secretaría de Gobernación (Segob).

También estuvo en la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, (CNDH) donde presentaron una queja contra algunas corporaciones policiacas que detienen a los dueños de autos americanos, amenazándo con decomisarlos.

Barrios Núñez, reconoció que no todos los agremiados tienen su documentación en regla, por lo que los exhortó a acudir a las oficinas de la Onappafa a actualizar sus placas 2018-2019, a portar su licencia actualizada, su póliza de seguro que puede obtener en la organización en cómodos pagos mensuales y a sacar su constancia de no robo del vehículo.

El líder social dijo que tienen hasta la última semana de enero de 2018 para que los agremiados a la Onappafa acudan a cualquiera de sus 16 oficinas instaladas en los municipios de la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila, a integrar sus expedientes que serán entregados en el congreso de la Unión, a fin de comprobar la existencia real de las unidades.

Acotó el presidente de la Onappafa que quienes no acudan a integrar sus expedientes se quedaran fuera de la posible regularización, que consiste sobre todo en que las autoridades federales acepten que se paguen los impuestos de los vehículos americanos, con un tope de cinco mil pesos.


Compartir: