Busca otra vez José Jacobo candidatura de Morena en Lerdo

Espera que el partido seleccione el mejor perfil

14/01/2022

Lerdo, Dgo.- José Socorro Jacobo Femat, miembro de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares, dio a conocer su registro como aspirante de Morena a la Presidencia Municipal de Lerdo.

El también fundador de la 4T en este municipio, reveló que su registro lo realizó en el plazo establecido por la convocatoria emitida, por Morena y cumpliendo con los requisitos ahí establecidos, para contender en el proceso local constitucional del 5 de junio.

Femat, comentó que en el Movimiento de Regeneración Nacional, para el caso de Lerdo, aun no se define el género de la persona que habrá de encabezar la candidatura a la presidencia municipal.

En rueda de prensa, comento que existen entre 15 y 20 personas las que se registraron para contender en el proceso interno, esperando que se elija el mejor perfil el que los represente.

Comentó que los aspirantes deberán sujetarse a lo que establecer el artículo sexto bis transitorio de los estatutos del partido, en el que se señalan las cualidades que se deben tener, empezando por la honestidad que es el primer principio, el haber participado en la construcción de este Movimiento, ser militante del partido, que estén comprometidos con la 4T, entre otros.

Preciso que la Comisión de Elecciones y el comité estatal del partido, hará una evaluación de los perfiles de cada uno de los aspirantes y determinará en su caso una terna que irá a una encuesta a la sociedad, que se prevé realizar la próxima semana.

“También puede correr la posibilidad de que sea un candidato único, en razón de la trayectoria, propuestas y popularidad del candidato y que no hubiese más encuestas”, consideró, Jacobo Femat,

Al final dijo que su objetivo es que se mantenga la unidad del pueblo en torno al proyecto de la 4T. “Lo cual se logrará con un buen candidato, y en su momento, (las elecciones) se logrará el éxito”, puntualizó.

Cabe citar que en el 2016 José Jacobo Femat, fue candidato de morena a la presidencia municipal de Lerdo, donde perdió, frente a María Luisa González Achem. Después lo intento en el 2019, pero la candidatura se la dieron a Fernando Ulises Adame de León, que perdió contra Homero Martínez, por una mínima diferencia de votos.


Compartir: