Busca PRI candidato de unidad en Lerdo

Dice el dirigente priista que aún no se define el género

14/01/2022

Lerdo, Dgo.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Lerdo, pugnará por que haya un candidato de unidad para la Presidencia Municipal, sea mujer o varón, en el marco del proceso interno del partido.

El dirigente priista, Juan José Carrillo Aldaba, dijo que aún no se sabe el género de quién ocupará la candidatura “porque eso lo definen los cuadrantes de competitividad que marca el IEPC”.

Dijo que lo que tienen actualmente es el siglado en los municipios, “pero nosotros al interior del PRI tenemos otro filtro, que es el uno de tres, es decir que uno de los candidatos tiene que ser menor de 30 años”, apuntó.

Carrillo Aldaba, informó que este miércoles fue publicada la convocatoria, donde se da a conocer el calendario interno del PRI, relativo a la renovación de la presidencia municipal.

Preciso que será el 29 de Enero cuando se realicen los pre registros de los aspirantes en la sede del partido estatal.

Posteriormente, a quienes hayan cumplido con todos los requerimientos que se piden en el mismo pre registro, el 31de enero se les estará entregando el pre dictamen respectivo.

Más adelante, a quienes cuenten con su pre dictamen, deberán cumplir con otros requisitos como son; realizar el examen del Instituto Reyes Heroles, cubrir las cuotas que pide el partido y demostrar que son militantes activos, esta fase de desarrollará del 3 al 5 de febrero.

Para el 8 de febrero, se daría el registro de quien será el o la candidata por el PRI a la presidencia municipal, evento que podría ser en el comité municipal del partido en Lerdo o en el Estado.

Al final reiteró que el PRI va a fomentar la unidad, “porque cuando vamos en unidad desde el pre registro nos va siempre muy bien, entonces en eso estamos”, puntualizó.


Compartir: