Buscan ciudadanos evidencias contra exalcaldes de Lerdo
Lerdo, Dgo.- Redes Ciudadanas de La Laguna, se organizan para defender las finanzas de esta demarcación, al considerar injusto el pago por 135 millones de pesos que reclaman los extrabajadores del Ayuntamiento desde hace 10 años. En conferencia de prensa, Jorge Valenzuela Hernández, dirigente de Redes Ciudadanas, así como Carmen Elizalde, Ricardo Maldonado y Ricardo […]
Lerdo, Dgo.- Redes Ciudadanas de La Laguna, se organizan para defender las finanzas de esta demarcación, al considerar injusto el pago por 135 millones de pesos que reclaman los extrabajadores del Ayuntamiento desde hace 10 años.
En conferencia de prensa, Jorge Valenzuela Hernández, dirigente de Redes Ciudadanas, así como Carmen Elizalde, Ricardo Maldonado y Ricardo Subirías, miembros de otros organismos sociales, calificaron de irresponsables a los anteriores alcaldes por no finiquitar en tiempo a los exempleados.
Asimismo, anunciaron que buscarán pruebas para poder formular una denuncia penal en contra de los presuntos responsables de esta magna deuda que enfrenta el municipio.
Para ello, dijeron “es necesario organizar a la ciudadanía para poder defender las finanzas de Lerdo en virtud de que existe el riesgo de que el pueblo se quede sin obras y servicios púbicos para poder pagar dicha deuda”.
Para ellos, afirmaron está claro, quienes son los que tienen mayor responsabilidad en este grave problema económico que enfrenta el municipio: el exalcalde y hoy regidor Carlos Aguilera Andrade, así como la ex Secretaría del Ayuntamiento y hoy candidata a diputada local por el PRI, Jaqueline del Río López, por no pagar las liquidaciones en el 2007, cuando iniciaron la administración.
Precisaron que de acuerdo a la información el ex alcalde panista Antonio Olivas incrementó la nómina en agosto del 2007 para favorecer a los 85 x trabajadores que a la postre fueron despedidos por Carlos Aguilera sin las indemnizaciones correspondientes.
Adelantaron que seguirán colocando mantas en diferentes partes de la ciudad a fin de que la sociedad esté enterada del daño patrimonial que se le está causando a Lerdo por los abusos de la administración panistas del trienio 2004-2007, así como por el ex alcalde Carlos Aguilera y las omisiones de los ex presidentes municipales Roberto Carmona Jáuregui y Luis de Villa Barrera.
Finalmente, revelaron que como ciudadanos se están organizando para tener abogados que defiendan el patrimonio de Lerdo y establezcan si las hay, responsabilidades de los ex alcaldes municipales.




