Buscarán enfermos de Covid-19 casa por casa

Gómez Palacio, Dgo.- El próximo miércoles, iniciará un nuevo ejercicio que permita a las autoridades de salud de Durango detectar de manera oportuna los casos de Covid-19, a fin de evitar que aumenten los fallecimientos. En su visita a Gómez Palacio para la puesta en marcha del Nuevo Hospital General con Especialidades, el director del […]

18/07/2020

Gómez Palacio, Dgo.- El próximo miércoles, iniciará un nuevo ejercicio que permita a las autoridades de salud de Durango detectar de manera oportuna los casos de Covid-19, a fin de evitar que aumenten los fallecimientos.

En su visita a Gómez Palacio para la puesta en marcha del Nuevo Hospital General con Especialidades, el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, explicó que saldrán a las colonias de la capital de Durango y de Gómez Palacio, que ya han sido identificadas por el mayor número de contagios mediante un mapeo elaborado por la Secretaría de Salud del Estado, para detectar a tiempo los casos.

El personal que previamente será capacitado, acudirá casa por casa donde mediante una encuesta y la verificación de los niveles de oxigenación que presenten, auscultarán el estado de salud en que se encuentren los residentes de las viviendas.

Ferrer Aguilar dijo que lo que han aprendido del Covid-19 es que cuando las personas llegan muy graves a los hospitales es difícil salvarlas, pese a todo el esfuerzo que realizan los médicos.

“Al menos entre un 60 y 70 por ciento de esas personas llegan en estado crítico y fallecen”, indicó.

Señaló que por ello acudirán directamente con las personas, aquellas a las “que les falte oxígeno, les van a llevar un oxímetro, les van a medir que no tengan menos de 90 y las van a invitar a que vayan a un hospital”, indicó el director del Insabi.

Y agregó que una persona que pudiera ser asintomática, puede estar en su casa, pero aquella que requiera hospitalización debe ir al hospital, “y si va a tiempo seguro tendremos menos decesos”, dijo.

En este ejercicio contarán con el apoyo de la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar. Además señaló que quienes no estén infectados se les proporcionará un número de teléfono para que en caso de que presenten algún síntoma se comuniquen para darles seguimiento.


Compartir: