Caen 70% ingresos de la Cruz Roja de GP
Gómez Palacio, Durango.- La Cruz Roja de Gómez Palacio enfrenta una fuerte crisis financiera ante la caída de sus ingresos en un 70 por ciento, originada por la disminución de personas que han dejado de acudir a los servicios que ofrece la benemérita institución. Los recursos con los cuales se mantiene la Cruz Roja provienen […]
Gómez Palacio, Durango.- La Cruz Roja de Gómez Palacio enfrenta una fuerte crisis financiera ante la caída de sus ingresos en un 70 por ciento, originada por la disminución de personas que han dejado de acudir a los servicios que ofrece la benemérita institución.
Los recursos con los cuales se mantiene la Cruz Roja provienen de las cuotas de recuperación de las personas que se atienden en la institución, de los benefactores, donaciones del gobierno del estado y municipal, así como de la colecta anual.
Sin embargo, la colecta anual se pospuso hasta nuevo aviso debido a la contingencia del Covid-19, “y es la principal actividad de procuración de fondos para la institución”, manifestó el director de la Cruz Roja en Gómez Palacio, Víctor Martínez Favela.
Otro ingreso que no ha recibido en lo que va del año, es lo aportado por el refrendo y plaqueo que otorga la ciudadanía, se desconocen los motivos por los cuales el gobierno del estado no les ha entregado dicho recurso.
Recordó que el año pasado por dicho concepto recibieron 4.8 millones de pesos puntualmente, en todo el año, al considerar que es una cantidad muy importante que ayuda bastante en las finanzas de la institución.
Actualmente este centro de salud sobrevive con la solidaridad de los proveedores que decidieron pausar sus pagos, con el apoyo ciudadano de los usuarios del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, con los apoyos de los benefactores y con los anticipos que, a cuenta, les hacen llegar la delegación estatal de la institución.
Con todo esto, las carencias en la institución se han maximizado por lo que se informa a la población que la Cruz Roja trabaja normalmente, claro está con todas las medidas de sanidad implementadas ante el Coronavirus, recordar que ofrecen todos los servicios médicos de calidad a costos muy bajos.
El director dijo que si bien no hay recorte de personal, debido al ordenamiento sanitario, 27 trabajadores del área de enfermería, rayos x y administrativos, fueron enviados a resguardo en sus domicilios, quienes continúan con el pago de su sueldo completo.


