Califican sesiones de Cabildo de Gómez Palacio como “circo”
Gómez Palacio, Dgo.- La fracción de ediles del Partido Acción Nacional (PAN) en el ayuntamiento de Gómez Palacio, se pronunció por que las sesiones de Cabildo dejen de ser un “circo”, dados los recurrentes dimes y diretes que se registran entre el síndico Omar Castañeda y los ediles del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Bardan […]
Gómez Palacio, Dgo.- La fracción de ediles del Partido Acción Nacional (PAN) en el ayuntamiento de Gómez Palacio, se pronunció por que las sesiones de Cabildo dejen de ser un “circo”, dados los recurrentes dimes y diretes que se registran entre el síndico Omar Castañeda y los ediles del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Bardan y Aideé Román.
Lo anterior viene a colación luego de las constantes acusaciones de nepotismo en el que han incurrido las actuales autoridades municipales según el edil priista y los presuntos desfalcos por más de 600 millones de pesos, que le achaca Omar Castañeda a la anterior administración, temas que se llevan a la mesa del Cabildo y que no están en la orden del día.
En la sesión de cabildo del pasado 12 de marzo, el regidor Francisco Bardán acusó a la presidenta Marina Vitela, al síndico, Omar Castañeda, al tesorero, Cuauhtémoc Estrella e incluso al oficial Mayor, Karol Martínez de nepotismo y de un aumento desproporcionado de la nómina municipal.
Pero en su defensa este 19 de marzo, también en la sesión de Cabildo, que fue a puerta cerrada, Omar Castañeda exhibió no solo a los familiares de varios funcionarios de primer nivel que cobraron durante la pasada administración, sino también a los presuntos “aviadores” que tenían estratosféricos sueldos y que no registraban actividad laboral alguna.
Ante esto, el regidor panista Francisco Bueno Flores consideró que dichos temas ya han sido bastante discutidos en la mesa del Cabildo y litigados en los diferentes medios de comunicación, por lo que propuso que ya no sean abordados en las subsecuentes sesiones, salvo que estén estipulados en la orden del día.
“Por lo dicho aquí (en cabildo) por las diferentes partes ya existen denuncias por ambos asuntos en los diferentes órganos jurisdiccionales. Entonces serán los jueces y magistrados quienes sí pueden resolver estos temas y son ellos quienes pueden juzgarlos”, refirió el edil.
Aseguró que dichos temas en ocasiones se convierten en distractores, para no tratar los problemas que si se pueden resolver en la mesa del cabildo. “Nuestra propuesta es que no sean tratados estos temas en el cabildo y que se toquen solo si es necesario tratarlos para darle un impulso procesal a los procedimientos legales ya iniciados”, puntualizó.




