Cambio de dirigente estatal del PRI fortalecerá al partido
Pugnarán por que se concrete la coalición PAN-PRI para competir en 2025
Lerdo, Dgo.- El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, dijo que ve con buenos ojos el cambio de la dirigencia estatal del PRI, al considerar que la nueva presidenta del Comité Directivo Estatal, Daniela Soto, es una mujer trabajadora que proviene de las estructuras, “que trae experiencia al interior del partido y que lo fortalecerá porque es una mujer de territorio, siento que viene a abonarle al partido”, expresó.
Asimismo se pronunció para que entre todos se construya la alianza PAN-PRI, al señalar que eso permitirá que estén en posibilidades de competir en la elección del 2025, durante la cual se habrán de renovar las 39 presidencias municipales.
Homero Martínez, reconoció el trabajo del anterior dirigente estatal del PRI, Ernesto Alanís, señalando que así están los resultados de la pasada elección electoral.
En cuanto a la negativa del PAN en Lerdo, que no están de acuerdo en contender en el próximo proceso electoral en coalición con el PRI, el Martínez Cabrera, dijo que las alianza se construyen desde lo nacional y lo estatal, esperando que el dirigente municipal de Acción Nacional, haga a un lado los intereses personales y pondere los institucionales, “que es que debemos de ganar la próxima contienda”. Puntualizo.
El alcalde, reveló que a la fecha no ha recibido solicitudes de funcionarios para separarse del cargo y sumarse a las actividades electorales enmarcadas en el proceso local de 2025, en el cual se habrán de renovar las 39 presidencias municipales.
Al final Homero Martínez ratificó su filiación priista, asegurando que en su momento estará apoyando y abonando a que el partido haga lo propio.