Cambio de Gobierno no detendrán obras del IMSS
Gómez Palacio, Dgo.- A pesar del cambio de Gobierno federal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregará en tiempo y forma las obras que están en proceso, aseguró el delegado, Gustavo Pintos Gutiérrez. El funcionario detalló que a la fecha, la obra de la Unidad de Terapia Oncológica que actualmente se construye en el Hospital […]
Gómez Palacio, Dgo.- A pesar del cambio de Gobierno federal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregará en tiempo y forma las obras que están en proceso, aseguró el delegado, Gustavo Pintos Gutiérrez.
El funcionario detalló que a la fecha, la obra de la Unidad de Terapia Oncológica que actualmente se construye en el Hospital General de Zona #1 en la ciudad de Durango, registra un avance superior al 70 por ciento, y aseguró que la obra concluirá a finales de este año, por lo que no se heredará a la próxima administración federal.
Esta construcción, agregó, representa una inversión superior a los 200 millones de pesos.
Sobre la obra de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales asignada a la clínica 46 de Gómez Palacio, cuya inversión es de 11 millones de pesos, el funcionario aseguró que ya concluyó.
En cuanto a la eliminación de las delegaciones federales, anunciadas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal, dijo que no tienen comunicado alguno al respecto, señalando que la encomienda del director general del IMSS es trabajar hasta el último día de la administración.
Pintos Gutiérrez, estuvo este martes, en Gómez Palacio, donde entregó 100 sillas-cama, a las clínicas 51 y 46 del IMSS, de un total de 218 que se distribuirán en clínicas de todo el estado.
Gustavo Pintos, ponderó el valor que implican las sillas-camas entregadas, dado que permitirá a los familiares de los pacientes, tener una estancia más cómoda en los hospitales, mientras estén bajo su cuidado.


