Camioneros de Mapimí bloquean empresa constructora del gasoducto

Mapimí, Dgo.- La mañana de este viernes, y por algunas horas, un grupo de choferes afiliados al Sindicato de camioneros de Mapimí-CTM, realizaron un bloqueo al acceso principal del centro de acopio de la empresa GDI encargada de la construcción del gasoducto que pasará por la comarca lagunera de Durango. Esta acción fue como una […]

29/04/2017

Mapimí, Dgo.- La mañana de este viernes, y por algunas horas, un grupo de choferes afiliados al Sindicato de camioneros de Mapimí-CTM, realizaron un bloqueo al acceso principal del centro de acopio de la empresa GDI encargada de la construcción del gasoducto que pasará por la comarca lagunera de Durango.

Esta acción fue como una medida de protesta luego de que la obra del gasoducto ya se construye en terrenos de la entidad duranguense, justo por Ceballos municipio de Mapimí, por lo que los camioneros mapimenses, levantaron la mano para ser incluidos en los trabajos, buscando tener empleo y reactivar la economía del municipio.

 
Laureano Muñoz Valenciano, Secretario General de dicho organismo sindical, dijo que el asunto se complicó porque los materialistas de Chihuahua, de donde proviene la obra, se negaron a compartir con ellos el trabajo.

 
Comentó que durante la semana estuvieron realizando algunas mesas de diálogo pero al ver que no fructificaban, decidieron bloquear por algunas horas, el centro de acopio de la empresa.

 
Gabriel Rodríguez Villa, dirigente de la Federación Regional de Trabajadores-CTM a donde están adheridos los camioneros de Mapimí, acudió la mañana de este viernes a la comunidad de Yermo, municipio de Mapimí, donde se ubica el centro de acopio, a fin de intervenir y tratar de resolver el conflicto.

 
Tras unas horas de diálogo, finalmente camioneros de Mapimí y de Chihuahua, acordaron distribuir los viajes de material en partes iguales, es decir el 50 por ciento para la gente de cada estado.

 
De esta forma, dijo el también diputado local, la obra del gasoducto beneficiará a los camioneros de Mapimí, pues tendrán trabajo durante los próximos kilómetros de introducción del gasoducto que pasará por diversos municipios de la laguna de Durango.

 
Los materialistas harán las veces de carga y transporte de los enormes tubos que utiliza la empresa GDI en la obra del gasoducto para lo cual incluso requieren equipo especial como plataformas extensibles de hasta 85 metros.

 
Al final Gabriel Rodríguez, dijo que los camioneros subsanaron sus diferencias, saliendo a trabajar unidos en una obra como la de gasoducto que dejará importante derrama económica en la construcción y enormes beneficios en el futuro.


Compartir: