Canacintra pide no temer a nuevo gobierno
Gómez Palacio, Dgo.- El tesorero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), José Enoch Castellanos Férez, pidió a los empresarios no temer al próximo Gobierno federal. En entrevista, el líder empresarial, sentenció que la transición del gobierno se había hecho de manera ejemplar, hasta que Andrés Manuel López Obrador, decidió […]
Gómez Palacio, Dgo.- El tesorero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), José Enoch Castellanos Férez, pidió a los empresarios no temer al próximo Gobierno federal.
En entrevista, el líder empresarial, sentenció que la transición del gobierno se había hecho de manera ejemplar, hasta que Andrés Manuel López Obrador, decidió cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, lo que provocó la caída de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Dicha decisión fue calificada como desafortunada, por lo que espera sea corregida para que México tenga la posibilidad de seguir creciendo y llegue a ser uno de los países más visitados del mundo.
“Más allá de ideologías no pueden destruir obras, tienen que construirlas, el país no tiene recursos suficientes para hacer toda la infraestructura que necesita y si se empeñan en eso, estarán en serios problemas para sacar una agenda nacional que lleve desarrollo a las gentes que más lo necesitan”, refirió.
No existe un proyecto de Santa Lucía, “eso es una quimera, se hizo un preestudio, pero para hacer un aeropuerto se necesitan años y años de estudios, lo cual dijo, está acreditado con gente seria y experta. Se corre el riesgo de que si sigue empecinado, México no tenga ni siquiera permisos para que aterricen vuelos comerciales internacionales”.
Reiteró que no hay que tener temor ante el próximo gobierno, sino cerrar filas, “porque si al presidente le va bien, a México le va bien”.
El empresario, sostuvo que con diálogo y apertura por parte del nuevo gobierno para recoger las inquietudes del sector empresarial pero sobre todo de la micro, pequeña y mediana industria se puede salir adelante.



