Cancelan asamblea de “Fuerza Social por México”

Gómez Palacio, Dgo.- La asamblea estatal del organismo, para constituirse como partido político nacional, “Fuerza Social por México”, fue cancelada luego de no alcanzar los tres mil afiliados que se requerían para que fuera validada. La asamblea estaba programada iniciar a las 11:00 horas del sábado, sin embargo solo lograron acreditar a dos mil 110 […]

16/12/2019

Gómez Palacio, Dgo.- La asamblea estatal del organismo, para constituirse como partido político nacional, “Fuerza Social por México”, fue cancelada luego de no alcanzar los tres mil afiliados que se requerían para que fuera validada.

La asamblea estaba programada iniciar a las 11:00 horas del sábado, sin embargo solo lograron acreditar a dos mil 110 personas, faltándoles 890 afiliados.

A 10 minutos de que se cumpliera el plazo, los organizadores decidieron anunciar la cancelación de la asamblea, tras agradecer a las más de dos mil personas que se dieron cita en la velaría de la Expoferia Gómez Palacio, su asistencia.

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) del Distrito 2, con sede en Gómez Palacio, Salvador Ovalle Hernández, reveló que “Fuerza Social por México”, tiene derecho a reprogramar la asamblea, dado que el plazo para realizarla vence en febrero de 2020 y decidir si la realizan nuevamente en Durango o en otro estado.

Recordó que ellos están en la modalidad de asambleas estatales, es decir que, a nivel nacional tendrán que realizar 20 asambleas para poder constituirse como partido político.

“Fuerza Social por México”, no pierde pese a la cancelación, porque los dos mil 110 asistentes se suman a su cuenta nacional, dado que tienen que contar con 240 mil militantes en el país, al ser otro de los requisitos que se les solicita por ley para poder constituirse como partido político nacional.

El INE estableció un dispositivo de 100 personas que laboran en los 4 distritos federales de Durango y de la propia delegación estatal, instaló 20 equipos de cómputo, donde el personal que contaba con el padrón electoral actualizado al pasado mes de noviembre, confirmaba la vigencia de la credencial de electoral de los asistentes.

Si alguno de los asistentes, tras la compulsa que realiza el INE se le detecta como registrado en otros partidos, ya sea nuevos o de los ya existentes, se le requiere a la asamblea donde originalmente este registrados, que lo acredite, en caso de que no lo demuestren fehaciente con documento y firma autógrafa se le acredita a la nueva opción, puntualizó el funcionario electoral.


Compartir: