Cancelan concesión de parquímetros a Jajomar
Lerdo, Dgo. En sesión extraordinaria de cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad cancelar la concesión a la empresa Jajomar S.A. de C.V., al tiempo que autorizaron prorrogar su operación por dos meses para que el municipio no se quede sin el servicio. Lo anterior, mientras se lanza la licitación para la contratación de otra concesionaria […]
Lerdo, Dgo. En sesión extraordinaria de cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad cancelar la concesión a la empresa Jajomar S.A. de C.V., al tiempo que autorizaron prorrogar su operación por dos meses para que el municipio no se quede sin el servicio.
Lo anterior, mientras se lanza la licitación para la contratación de otra concesionaria que se encargará de los estacionómetros.
Durante la sesión y como punto único se dijo que las comisiones de Vialidad, Obras Públicas, Hacienda y Seguridad Pública, previamente habían decidido no prorrogar el contrato con la empresa de parquímetros, la cual opera desde hace un buen tiempo con el ayuntamiento.
El secretario del ayuntamiento, José Dimas López Martínez, explicó que, al no llegar a un acuerdo positivo con representantes de la empresa encargada de la operación de los parquímetros, fue que se determinó dar por concluido el contrato que se tenía con ella.
Al abrirse y publicarse la convocatoria para la participación de empresas que tienen interés en concesión de ese servicio, quedará abierta la posibilidad de contratar otra empresa que otorgue mejores beneficios al Ayuntamiento.
Dimas López aclaró que el contrato-concesión con la empresa encargada del servicio de parquímetros, de hecho, concluyó el pasado mes de agosto, sin embargo, se otorgó una prórroga por espacio de un mes -todo septiembre- y al vencer el plazo el día de ayer, fue que se acordó dar por concluida la relación con la empresa concesionaria del servicio de parquímetros.
El secretario del Ayuntamiento acotó: “como punto número dos se trató algo muy especial, porque la empresa debería dejar de trabajar a partir de mañana, provocando así que nos quedáramos sin el servicio, entonces se acordó otorgar una prórroga hasta por dos meses más mientras se lleva a cabo el proceso de licitación”.


