Candidata del PRI promete austeridad en el Ayuntamiento
Gómez Palacio, Dgo.- En un acto protocolario y ante el Notario Público Octaviano Rendón Arce, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a presidenta municipal, Anavel Fernández Martínez, firmó un acuerdo de austeridad que consiste en reducir el sueldo del cabildo en un 50 por ciento, en caso de que resulte ganadora en la contienda […]
Gómez Palacio, Dgo.- En un acto protocolario y ante el Notario Público Octaviano Rendón Arce, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a presidenta municipal, Anavel Fernández Martínez, firmó un acuerdo de austeridad que consiste en reducir el sueldo del cabildo en un 50 por ciento, en caso de que resulte ganadora en la contienda electoral del 2 de Junio.
La reducción alcanzaría a la presidenta municipal, que actualmente percibe casi 80 mil pesos mensuales, así como al síndico y los regidores, que ganan poco más de 59 mil pesos mensuales.
Anavel Fernández adelantó que de ganar, en la primera sesión ordinaria de cabildo propondrá la disminución salarial, afirmando que los integrantes del cabildo deben demostrar que va a trabajar para servir y no para servirse.
Consideró que con los casi 30 mil pesos que ganaría cada uno de los integrantes del cabildo, es más que suficiente por desempeñar sus funciones y aseguró que mucha de las personas perciben el mínimo por su trabajo, “y no podemos agraviar más la economía de los gomezpalatinos”, refirió.
Adelantó que, como parte de las actividades de promoción de sus propuestas, está en plática con algunas universidades para realizar debates entre candidatos y espera que se concreten.
En cuanto a las pugnas que se han dado por ocupar un espacio en la planilla que encabeza, Fernández Martínez se dijo abierta a escuchar todas las voces de la militancia.
“Las aspiraciones de todos los priistas son legítimas, aquí no hay ley mordaza; todo lo que sucede en el PRI con esa intensidad, forma parte de las actividades democráticas de este partido. Nosotros tenemos tolerancia a todo tipo de expresiones, siempre que sea en un marco de respeto”, sentenció la candidata.


