Candidatos de GP despreciaron debate del IEPC

Gómez Palacio, Dgo.- Calificaron de acartonado y desairado el debate realizado en Gómez Palacio, donde pesaron las ausencias de las candidatas del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marina Vitela y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anavel Fernández, así como del Partido del Trabajo (PT), Joaquín Aguilar Villa, quien se reportó como enfermo. Los […]

20/05/2019

Gómez Palacio, Dgo.- Calificaron de acartonado y desairado el debate realizado en Gómez Palacio, donde pesaron las ausencias de las candidatas del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marina Vitela y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anavel Fernández, así como del Partido del Trabajo (PT), Joaquín Aguilar Villa, quien se reportó como enfermo.

Los 4 candidatos que asistieron a este ejercicio promovido por el IEPC, lamentaron que no hayan asistido todos los contendientes, pues consideraron que es una falta de responsabilidad y respeto hacia los ciudadanos.

Durante los 50 minutos que duró el debate, los candidatos expusieron su proyecto de trabajo, todos focalizados en pro de subsanar las necesidades más apremiantes del municipio.

Educación, salud, desarrollo económico, atención al campo, pavimento, agua, no al aumento del predial, transparencia y rendición de cuentas, del gasto del erario municipal, fueron algunos de los temas que fueron abordados por los candidatos.

Al cierre, Ángel Guillermo Orona Gallardo, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), dijo apostarle a la energía solar para transformar Gómez Palacio, hacerlo energético, sustentable, donde se planten 50 mil árboles y se cuente con dos bosques urbanos, además de municipalizar el transporte.

Claudia Galán, candidato del Partido de Acción Nacional (PAN), aseguró que el gobierno es un medio y no un fin, por lo que promoverá un gobierno transparente y confiable, sin asistencialismo, con servicios públicos de primero, seguridad ciudadana y desarrollo económico para hacer de Gómez Palacio un municipio más competitivo, lo cual solo se logrará con la participación de la gente.

Ignacio Iván Ceniceros Armendariz, candidato del Partido Duranguense (PD), aseguró que la corrupción corroe las administraciones, aunado a que los gobernantes carecen de espíritu de servicio y de actitud positiva. Afirmó.

Mientras que Hiram Brahim López Manzur, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró que de llegar a la presidencia municipal, trabajará con honestidad, congruencia y capacidad, en total unidad con los ciudadanos y descartando compromisos políticos o económicos con nadie, por lo que se rodeará de gente capaz.

Los cuatro abanderados coincidieron en pedir el voto por cada uno de ellos, pero sobre todo convocaron a los electores salir el 2 de junio a ejercer su derecho a votar de manera libre y secreta para vencer el abstencionismo.


Compartir: