Capacitan a enlaces de dependencias municipales de GP sobre declaraciones patrimoniales

El objetivo es cumplir con la ley

03/10/2022

Gómez Palacio, Dgo.- Con el objetivo de cumplir con la Ley, la Contraloría Municipal de Gómez Palacio convocó a una reunión de capacitación a personal que realizará funciones de enlace con los funcionarios y empleados de las diversas direcciones de la Administración Municipal 2022-2025 y que serán responsables de transmitirles la necesidad de cumplir a tiempo con la presentación de sus declaraciones patrimoniales.

Lo anterior, en el auditorio Benito Juárez de la Presidencia Municipal, donde se les expuso por parte de la capacitadora que en el Artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas se establece la obligatoriedad de que todos los servidores públicos presenten dicha declaración según el nivel que ocupen en la estructura de gobierno, municipal en este caso.

Ahí se estableció que los asistentes, tendrán la encomienda de informar a sus jefes y compañeros de este tema, estableciendo que quienes recién se integran a la función pública deberán presentar una declaración inicial.

Para lo antes expuesto, se les mostró el sitio en internet Declaración Gómez, al cual se le dará acceso a cada servidor público gomezpalatino mediante una contraseña para que cumplan con esta obligación legal, además de hacer de su conocimiento que, en caso de omisión, se harían merecedores de un requerimiento y hasta la separación del cargo.

Adicionalmente, se aclaró que quienes ya venían trabajando en la Administración Municipal no tienen obligación de hacer una declaración inicial, debiendo esperar a hace la modificación anual en el mes de mayo próximo.


Compartir: