Capacitan a jueces para juicios en materia laboral, civil y familiar

Gómez Palacio, Dgo.- El Poder Judicial del Estado de Durango, capacita a su personal ante las nuevas reformas y así implementar los juicios orales en materia laboral, civil y familiar, declaró el titular de la dependencia Esteban Calderón Rosas. El presidente del poder judicial, estuvo en Gómez Palacio, donde además informó de la generación de […]

06/03/2019

Gómez Palacio, Dgo.- El Poder Judicial del Estado de Durango, capacita a su personal ante las nuevas reformas y así implementar los juicios orales en materia laboral, civil y familiar, declaró el titular de la dependencia Esteban Calderón Rosas.

El presidente del poder judicial, estuvo en Gómez Palacio, donde además informó de la generación de proyectos en los que ya trabajan, a fin de optimizar espacios y contar con nueva infraestructura, incluso informó sobre la compra de los terrenos que están a espaldas del edificio del Palacio Judicial de Gómez Palacio donde prevén crear más juzgados y las áreas administrativas que se requieran.

Comentó que por ejemplo, la reforma laboral exige contar mínimamente con un centro de conciliación regional y un juzgado, por lo que ya valoran algunas áreas para adecuarlas a dichas necesidades.

El magistrado recordó que recientemente se habilitó el Juzgado Cuarto de Ejecución en un espacio cedido por la Vicefiscalía, aunque reiteró la necesidad de presentar proyectos para la generación de nueva infraestructura.

Calderón Rosas aseguró que los jueces del estado están a la vanguardia en la implementación del sistema de justicia penal, prueba de ello es que han sido invitados como capacitadores y jurados en otras entidades federativas, caso concreto el de la semana pasada cuando en el estado de Guerrero participaron tres jueves de Durango.

Este martes se llevó a cabo una capacitación en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio como parte de las actividades que el Poder Judicial del Estado realizará en el marco del Día del Juzgador Mexicano a celebrarse el 7 de marzo.

Entre otras acciones a realizar, está la sesión solemne que se celebrará el próximo viernes, durante la cual se reconocerá la trayectoria de un juez quien está próximo a jubilarse después de 52 años de labor.

Finalmente, acotó que los tiempos jurídicos han cambiado, “las modificaciones vienen a tambor batiente, por lo que tenemos que estar más preparados.”


Compartir: