Capacitan a policías de Gómez Palacio sobre tema de suicidio

Toman el curso "Me importas, estoy aquí, te escucho"

04/06/2023

Gómez Palacio, Dgo.- Personal de la Dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio, a través del Agrupamiento Violeta, participó la mañana de este viernes en un taller de prevención al suicidio denominado “Me importas, estoy aquí, te escucho”, con la finalidad de adquirir conocimientos de cómo actuar y orientar a una persona que pretenda escapar por la “puerta falsa”.

Iván Torres Chávez, titular de la dependencia, comentó que, es de suma importancia que los elementos que mantienen una proximidad social con la ciudadanía, tengan el conocimiento para apoyar a una persona en crisis, ya que para la alcaldesa Leticia Herrera Ale, la seguridad y la vida de los gomezpalatinos, es una prioridad en su gobierno.

Comentó que el objetivo de la campaña está basado en tres ejes:

• Informar y concientizar a la comunidad sobre la importancia de la inteligencia emocional y resiliencia como herramienta para la salud mental.

• Brindar herramientas de inteligencia emocional y resiliencia para la prevención de conductas auto lesivas y suicidio.

• Concientizar sobre la importancia del desarrollo de una conciencia colectiva como base para sanar y reparar la salud mental de la población.

Finalmente, mencionó que por instrucciones de la alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera Ale, la capacitación al personal de Seguridad Pública, será de manera permanente y continua, porque al mantenerse actualizados, se podrá brindar una mejor calidad de atenciones a la ciudadanía.


Compartir: