Cárcel a bromistas en la Laguna
Gómez Palacio, Dgo.- La preocupación por el bienestar y la seguridad de los niños y jóvenes gomezpalatinos es un asunto mayor, por lo que el municipio habrá de tomar parte en una exhaustiva labor de concientización y revisión, a fin de que no sucedan incidentes por lamentar en las escuelas, públicas y privadas por igual, […]
Gómez Palacio, Dgo.- La preocupación por el bienestar y la seguridad de los niños y jóvenes gomezpalatinos es un asunto mayor, por lo que el municipio habrá de tomar parte en una exhaustiva labor de concientización y revisión, a fin de que no sucedan incidentes por lamentar en las escuelas, públicas y privadas por igual, como desafortunadamente paso en un colegio de la ciudad de Monterrey.
La presidenta municipal Leticia Herrera Ale, señaló lo anterior durante la entrega a diferentes direcciones del Ayuntamiento, de 25 unidades automotrices y seis motocicletas nuevas, en la explanada de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio.
Ahí, abordó el tema de la inseguridad que se ha generado en planteles educativos y que en parte ha tenido un brote de origen en redes sociales.
Señaló con firmeza que en esta administración no se van a tolerar conductas que generen inseguridad en los ciudadanos, como sucedió hace unos días cuando se ocasionó la movilización de fuerzas del orden para prevenir un supuesto ataque, generado por la broma de una jovencita de 19 años en sus redes sociales.
La joven de una universidad de Gómez Palacio, hizo una alerta de que en su plantel se desataría un hecho de violencia, provocando la movilización del Ejército y de diversas organizaciones policíacas, para que al llegar al sitio, resultara una broma.
Por ello se procedió a la integración de una denuncia contra la estudiante por presunta incitación de la violencia y será el Poder Judicial el que determinará las sanciones en consecuencia, subrayó Herrera Ale.
“Venimos aquí a trabajar, a cambiar a Gómez Palacio, no venimos a jugar, por eso es que necesito que los padres de familia nos ayuden con la educación de sus hijos, todos sabemos cómo educarlos, porque no vamos a tolerar situaciones que generan inseguridad a los gomezpalatinos”, aseveró.
La alcaldesa expresó su preocupación por lo que pueda suceder en las escuelas, por lo que señaló que el municipio habrá de participar en esquemas de revisión a mochilas de los alumnos, buscando garantizar que no se presenten casos lamentables que pongan en riesgo el bienestar de los niños y jóvenes de Gómez Palacio.




