Carlos Aguilera también podría renunciar al PRI

Lerdo, Dgo.- Tras el rumor que ha surgido en torno a que el regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del municipio de Lerdo y exalcalde de esa misma demarcación, Carlos Aguilera Andrade, pudiera presentar en los próximo días su renuncia a dicho partido, la alcaldesa de dicho municipio, María Luisa González Achem sentenció “Que […]

15/02/2018

Lerdo, Dgo.- Tras el rumor que ha surgido en torno a que el regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del municipio de Lerdo y exalcalde de esa misma demarcación, Carlos Aguilera Andrade, pudiera presentar en los próximo días su renuncia a dicho partido, la alcaldesa de dicho municipio, María Luisa González Achem sentenció “Que Dios lo bendiga”.

Además, dijo que hasta el momento no ha solicitado licencia a su cargo.

Según las versiones que hasta el momento no han sido confirmadas, Aguilera Andrade está en negociaciones con la alianza de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, para encabezar la candidatura al Distrito 03 federal, con cabecera en el municipio de Guadalupe Victoria.

Aunque González Achem dijo no tener conocimiento de que Carlos Aguilera quiera deja las filas del PRI, lamentó que los priistas se sumen a otros partidos, “pero cada uno es responsable de sus propias decisiones y actos, yo soy muy respetuosa de eso”.

La presidenta descartó que las decisiones del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, sean las causales de la decersión de diversos priistas, y además afirmó que existe mucha gente valiosa en el partido, “y quiénes son ellos para pensar que son los únicos, pero cada quien toma sus decisiones y son dueños de sus actos”, refirió.

Explicó que la dirigencia priista toma sus decisiones con base en las valoraciones que realiza de los actores políticos que sean más rentables, los que le abonen al partido y dadas las circunstancias decide quiénes serán los candidatos.

Rechazó que la desbandada de priistas sea por una actitud negativa de la dirigencia, “lo que pasa es que ahorita están viendo una zona de oportunidad y es de humanos aprovecharla y tratar de ocupar puestos y bueno, pues que Dios los Bendiga”.

Finalmente dijo que, si llegan a ocupar los cargos, aprovechen y realmente apoyen a la ciudadanía que está en desgracia. “por eso ocupas un puesto para tener vocación y sensibilidad, y el que no la tenga mejor que se vaya a los negocios”, sentenció.


Compartir: