Casi nulo primer año de AMLO: Nuncio Apostólico

Gómez Palacio, Dgo. – Para el Nuncio Apostólico, Franco Coppola, México va adelante. Sostuvo que en todo el mundo se está dando la alternancia, fruto, aseguró, del descontento que priva en la gente lo que se traduce en nuevas personas, nuevos políticos y nuevos partidos. Consideró que, al actual gobierno mexicano, se le debe dar […]

04/07/2019

Gómez Palacio, Dgo. – Para el Nuncio Apostólico, Franco Coppola, México va adelante. Sostuvo que en todo el mundo se está dando la alternancia, fruto, aseguró, del descontento que priva en la gente lo que se traduce en nuevas personas, nuevos políticos y nuevos partidos.

Consideró que, al actual gobierno mexicano, se le debe dar tiempo para ver si trabajan por el bien de la gente, por lo que adelantó se espera, un año de casi nada, en la historia de un país. Sentenció.

En el tema de la migración el Nuncio Apostólico, reflexionó sobre la necesidad de acoger a los extranjeros, “es nuestra tarea como iglesia, ayudar a las personas que huyen del lugar donde ya no puede vivir más”.

Indicó al respecto, que las autoridades tienen una responsabilidad mucho mayor, que es pensar en el equilibrio de todos los países.

Dijo que la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de destinar recursos para generar empleos en otros países, es muy buena, porque busca el desarrollo de los países de Centroamérica y también del Sur de México.

Franco Coppola, descartó, que dicha iniciativa sea un dique para detener la migración, “la gente se va solo porque no tiene trabajo y si se le da trabajo en su país la gente no va a salir, por que no habrá problemas”, puntualizó.

El Nuncio Apostólico estuvo en Gómez Palacio, atestiguando la toma de posesión del nuevo Obispo de la diócesis, Monseñor Jorge Estrada Solórzano.


Compartir: