Catean fuerzas policiacas dos gasolineras en Gómez Palacio

Gómez Palacio, Dgo.- La mañana de este sábado, al menos 20 agentes federales y de Fuerza Metropolitana se presentaron en la gasolinera Progas, situada en la confluencia de las calles Allende y Juárez de Gómez Palacio y procedieron a desalojar al personal, realizar un cateo y clausurar las bombas de servicio. Esta acción tomó por […]

18/03/2019

Gómez Palacio, Dgo.- La mañana de este sábado, al menos 20 agentes federales y de Fuerza Metropolitana se presentaron en la gasolinera Progas, situada en la confluencia de las calles Allende y Juárez de Gómez Palacio y procedieron a desalojar al personal, realizar un cateo y clausurar las bombas de servicio.

Esta acción tomó por sorpresa a los propietarios que han acusado a las fuerzas policiacas de abuso de autoridad, debido a que no se les mostró alguna orden judicial que justificara sus acciones.
Tampoco se les dio a conocer los motivos de la diligencia, mientras que los dueños atribuyeron la acción a algún tipo de represalia por ofrecer combustible a precios bajos.

La acción fue simultánea en las dos gasolineras de Progas que existen en la laguna: la de Gómez Palacio y otra más en Torreón, donde también intervino el Ministerio Público de la Federación al aseguramiento de ambas estaciones de servicio.

Roberto Córdoba Ugarte, Apoderado de Murpa / Progas, manifestó su preocupación y desconcierto ante lo sucedido, al referir que los participantes en el operativo no ofrecieron ningún tipo de identificación, ni documento alguno con la orden de un juez que avale su actuación, además de que a pesar de haberse identificado no se le ha permitido estar presente, e incluso se le ha retirado por la fuerza.

Dijo que posteriormente obtuvieron muestras de gasolina sin que hubiera testigos de que, efectivamente, las adquirieron de los equipos de despacho del establecimiento.

De acuerdo con Córdoba Ugarte, ante la falta de información y actitud cerrada del personal que participó en el operativo, se desconocen los motivos por los que un parte del personal se ha mantenido retenido en las oficinas administrativas de la estación de servicio.

Minutos antes de las cuatro de la tarde, tras la clausura de las bombas e incluso los baños y oficinas de Progas, los agentes procedieron a la colocación de la cinta amarilla en torno a la gasolinera, para posteriormente retirarse del lugar.

Hasta las 4 de la tarde, no se habría dado a conocer información oficial relacionada con la clausura de las dos gasolineras ProGas.


Compartir: