Celebra Chemours cancelación de amparo contra construcción
Gómez Palacio, Dgo.- A través de un comunicado informaron que la decisión de la Corte confirma que Chemours Laguna, desde el inicio ha cumplido con todos los requisitos legales y ha mantenido los permisos en regla. El cumplimiento estricto con las leyes y reglamentos por parte del proyecto es señal de que el derecho de […]
Gómez Palacio, Dgo.- A través de un comunicado informaron que la decisión de la Corte confirma que Chemours Laguna, desde el inicio ha cumplido con todos los requisitos legales y ha mantenido los permisos en regla.
El cumplimiento estricto con las leyes y reglamentos por parte del proyecto es señal de que el derecho de las personas a un medioambiente sano ha sido y será respetado por parte de la compañía y nuestro proyecto en La Laguna, manifestaron los directivos.
Señalan que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), segunda sala, establece un precedente importante para otros casos que la compañía enfrenta, también relacionados con el proyecto, y devuelve certidumbre jurídica al proyecto.
La compañía agotará todas las vías legales para que los dos casos pendientes que retrasan el proyecto sean resueltos lo antes posible, para evaluar los planes del negocio y decidir sobre los próximos pasos del proyecto.
El proyecto de Chemours Laguna sería la planta más avanzada de su tipo de las más de 25 plantas de cianuro de sodio que existen en el mundo.
La compañía puntualizó que continuará el diálogo con sus vecinos en las comunidades aledañas a la planta y en la región extendida de Gómez Palacio y de La Laguna, y trabajar con las distintas autoridades de gobierno para promover sus esfuerzos.
“Hacemos esto para asegurarnos que todos quienes tengan un interés genuino puedan conocer los importantes beneficios económicos y sociales que la planta generará regionalmente y en todo el país”, manifestó la compañía.
Chemours Laguna destacó que creará importantes beneficios sociales y económicos para los vecinos en el municipio de Gómez Palacio, para la región de La Laguna y para todo México.
Localmente, la planta generará más de mil empleos bien pagados en la fase de construcción y 300 empleos permanentes en la etapa de operación.
Tanto Chemours como sus contratistas se comprometieron formalmente a priorizar la contratación de servicios y empleados de manera local, para generar los mayores beneficios en el área inmediata al proyecto.
Además, el proyecto Chemours Laguna beneficiará a todo el país al reemplazar 110 millones de dólares en importaciones, equivalentes a 65 mil toneladas de cianuro de sodio, anualmente.
La decisión podría tener efectos significativos a largo plazo para las empresas que buscan invertir en México.
Chemours señaló que trabajará con las distintas autoridades de gobierno para promover sus esfuerzos, esto para asegurar que todos los interesados puedan escuchar como la planta generará beneficios económicos y sociales significativos de manera local y nacional.


