Celebra CTM Gómez Palacio su 80 aniversario

Gómez Palacio, Dgo.- Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Gómez Palacio, celebraron el 80 aniversario, décadas en las cuales han logrado mejores condiciones para los obreros de la región, sentenció el líder de la central obrera en La Laguna, Gabriel Rodríguez Villa. La celebración estuvo encabezada por el gobernador José Aispuro […]

06/09/2018

Gómez Palacio, Dgo.- Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Gómez Palacio, celebraron el 80 aniversario, décadas en las cuales han logrado mejores condiciones para los obreros de la región, sentenció el líder de la central obrera en La Laguna, Gabriel Rodríguez Villa.

La celebración estuvo encabezada por el gobernador José Aispuro Torres, así como por la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale.

Además estuvieron presentes Gloria Carrillo Salinas, secretaria de Acción Femenil, quien acudió con la representación del líder nacional, Carlos Aceves del Olmo, así como el secretario general del sector en Durango, Ricardo Pacheco Rodríguez.

Al acto asistieron representantes de la política, empresarios, así como integrantes de la CTM de diversas partes del país.

En su intervención, Rodríguez Villa, dijo que en las ocho décadas, han destacado la lucha sindical, lograr mejores condiciones laborales y coadyuvar con el desarrollo y crecimiento de La Laguna.

Entre los beneficios, aseveró, destacan la vivienda social, guarderías para las madres trabajadoras, paz y estabilidad laboral para los patrones y trabajadores, así como este desarrollo que se logra en conjunto con el municipio.

Debido a esa estabilidad laboral, por más de 40 años no se han registrado huelgas en la región, es decir que han transitado sin problemas obrero-patronales, “y eso no en cualquier lugar de la República se puede comentar”, refirió.

Por su parte, la representante de la CTM nacional, Gloria Carrillo, sentenció que para ellos es satisfactorio estar en La Laguna, corroborando su crecimiento industrial y la unidad de los trabajadores en esta zona.

Por su parte, el gobernador Aispuro Torres, ponderó la estabilidad laboral en la región, pese a los proyectos que no han podido avanzar por situaciones de carácter legal, al referirse a los casos de la suspensión de las obras de Chemours y el gasoducto.

Sin embargo, aseguró que pronto se generarán más empleos, dado que el ambiente de cordialidad que hay entre trabajadores y empresarios genera confianza para las inversiones.


Compartir: