Cerraron 5 horas oficinas de Gobierno estatal en La Laguna
Gómez Palacio, Dgo.- Como parte de las acciones contra el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la Entidad, un grupo de maestros agrupados en el Consejo Coordinador Obrero Popular (COCOPO) y en el Movimiento de Bases Magisteriales, tomaron por cinco horas las oficinas de las dependencias estatales que se ubican […]
Gómez Palacio, Dgo.- Como parte de las acciones contra el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la Entidad, un grupo de maestros agrupados en el Consejo Coordinador Obrero Popular (COCOPO) y en el Movimiento de Bases Magisteriales, tomaron por cinco horas las oficinas de las dependencias estatales que se ubican en la laguna de Durango.
Juan Villarreal Moreno, vocero del Cocopo, sostuvo que no desistirán de su postura hasta en tanto les paguen el bono de la rezonificación que tendría que haberse entregado el 31 de octubre pasado, aunque para la tarde de este martes, empezaron a caer los depósitos correspondientes a la rezonificación.
Por su parte, Joel Torres, del movimiento de bases Magisteriales, dijo que esta manifestación es para que también se retome el pago de los quinquenios, que implican cerca de 900 millones de pesos.
Reconoció que ese recurso no lo tiene el gobierno del estado, pero le piden a la autoridad estatal que los acompañe a México a realizar las gestiones ante la federación y el congreso de la unión para que les paguen los quinquenios que les adeudan a todos los maestros.
Aseguró que no levantarán el movimiento hasta que les demuestre la SEED con documentos que sí han realizado gestiones para obtener los recursos para el pago de los quinquenios y que se fije una fecha definitiva de pago.
De igual forma, informó que ampliarán sus protestas con el bloqueo del periférico, previsto para este miércoles a la altura del nuevo hospital general de Gómez Palacio.
Al respecto, el subsecretario del Gobierno del Estado en La Laguna, Manuel Ramos Carrillo, hizo un llamado para que no bloqueen el periférico.


