Cierra Sideapa con inversión de 703 mdp

Gómez Palacio, Dgo. – Durante los tres años de administración municipal, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio (Sideapa) invirtió 703 millones de pesos en obras, que permitieron mejorar el servicio de agua potable, purificada, negra, gris y pluvial, en beneficio de los gomezpalatinos. Adelmo Ruvalcaba Nieto, director del Sideapa, aseguró […]

23/08/2019

Gómez Palacio, Dgo. – Durante los tres años de administración municipal, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio (Sideapa) invirtió 703 millones de pesos en obras, que permitieron mejorar el servicio de agua potable, purificada, negra, gris y pluvial, en beneficio de los gomezpalatinos.

Adelmo Ruvalcaba Nieto, director del Sideapa, aseguró que, a la fecha en la zona urbana se tienen 34 pozos en funcionamiento por lo que, gracias al trabajo permanente de reparación, mantenimiento y perforación de nuevos pozos de extracción, actualmente se inyectan más de dos mil litros por segundo a la red, subsanando totalmente las necesidades de la población.

En materia de agua tratada, el funcionario subrayó que cerrarán con la operación de seis plantas tratadoras que son la J. Guadalupe Rodríguez, Las Huertas, Centenario, Parque La Esperanza, Centro de Conectividad y continúan las pruebas en El Campestre.

La cultura del “Sí pago”, es uno de los valores expuestos del sistema, pues se han sumado al pago regular del servicio, más de 17 mil usuarios que contribuyen a una captación total de 321 millones de pesos en el sistema, durante un año y sumando más de 94 mil usuarios en el padrón.

Los informes financieros de 2018 y 2019 aparecen con números negros, gracias a la disciplina administrativa y fiscal que se ha mantenido y que vislumbran un futuro prometedor si se mantiene el ritmo de captación y la disciplina financiera que en el sistema ha impuesto la alcaldesa Leticia Herrera Ale, lo que ha redundado en una captación que aspira a alcanzar los 700 millones de pesos en 36 meses.

Señaló que se ha logrado afrontar con buenos resultados la problemática derivada de los aumentos en las tarifas eléctricas, pero sobre todo los adeudos que se tuvo por años con la Comisión Nacional del Agua, a la que se abonó una cantidad de casi 20 millones de pesos, además de cubrir lo correspondiente a los meses de 2019 por extracción y descargas de aguas residuales.


Compartir: