Cierran 35 tortillerías por aumento en energéticos

Gómez Palacio, Dgo.- A la fecha suman 35 tortillerías cerradas en La Laguna, situación originada por los constantes incrementos a los energéticos autorizados por el Gobierno federal. Así lo confirmó el dirigente de los Industriales de la Masa y la Tortilla en la región, Fernando Zúñiga Hernández, quien además consideró que el problema es grave […]

29/01/2018

Gómez Palacio, Dgo.- A la fecha suman 35 tortillerías cerradas en La Laguna, situación originada por los constantes incrementos a los energéticos autorizados por el Gobierno federal.

Así lo confirmó el dirigente de los Industriales de la Masa y la Tortilla en la región, Fernando Zúñiga Hernández, quien además consideró que el problema es grave y podría generar protestas, no solo en la zona sino en todo el país.

“Mientras el Gobierno federal no detenga los constantes aumentos a la luz y el gas, encareciendo los costos de producción, aunado a la competencia desleal, en poco tiempo habremos desaparecido, ya que en casi dos años se han cerrado alrededor de 35 tortillerías en La Laguna de Durango”, afirmó el líder tortillero.

El costo del kilo de tortilla actualmente oscila entre los 15 y 16 pesos, pero ante la desesperación por vender, ganar clientela o atender la demanda, hay quienes bajan los precios de entre uno y cinco pesos, mientras que otros lo incrementaron a 16 pesos, afectando este tipo de competencia que calificó de desleal.

Sostuvo que el Gobierno de la República debe detener los constantes incrementos, ya que es muy complicado seguir manteniendo los costos de venta de la tortilla.

Reconoció que hay desunión en el gremio, lo que les afecta al momento de exigir precios justos.

Finalmente dijo que las más afectadas son las tortillerías pequeñas, porque son las que resienten más las alzas y las competencias, considerando que lo ideal es que el Gobierno baje los precios y se regulen para evitar que se de más barato o más caro.


Compartir: