Cierran empresa Mur de Gómez Palacio por falta de pago

Gómez Palacio, Dgo.- Debido a un adeudo superior a los 400 mil pesos, trabajadores del taller “Maquinados de La Laguna” tomaron desde la tarde del pasado martes, las instalaciones de la empresa de carnes frías MUR, ubicada en la zona industrial de Gómez Palacio. Al respecto, el dueño de la empresa contratista, Héctor Morales Argumedo, […]

10/01/2019

Gómez Palacio, Dgo.- Debido a un adeudo superior a los 400 mil pesos, trabajadores del taller “Maquinados de La Laguna” tomaron desde la tarde del pasado martes, las instalaciones de la empresa de carnes frías MUR, ubicada en la zona industrial de Gómez Palacio.

Al respecto, el dueño de la empresa contratista, Héctor Morales Argumedo, sentenció que hace cinco meses le pidieron el servicio de reparación y mantenimiento de diversas áreas de la nave industrial porque estaba a punto de ser sancionada por autoridades sanitarias.

El servicio dado fueron reparaciones en cuartos fríos, construcción de banquetas y piso, así como acero inoxidable para que se cumpliera con las auditorías Tipo Inspección Federal (TIF) que les realizarían.

“Todo se cumplió, pero cuando terminamos los trabajos, al día siguiente que fuimos a cobrar, ya ni siquiera nos quisieron abrir la puerta, no nos tomaron las llamadas y de plano ya no nos atendieron”, sentenció Héctor Morales.

En diciembre pasado y luego de nuestra insistencia, finalmente se acercaron y firmamos un convenio de pago, en el que se determinó que cada semana depositarían en la cuenta de “Maquinados de La Laguna” 30 mil pesos, pero solo cumplieron parciamente, pues ya nos adeudan seis pendientes, detalló el afectado.

Por tal motivo decidieron tomar la empresa Mur, la cual, aseguró, no liberarán hasta que la propietaria les pague.

Al lugar arribaron agentes de la Policía Estatal, quienes les pidieron que depusieran su postura o de lo contrario sería remitidos, sin embargo no procedieron y se limitan a mantener vigilados a los inconformes.

Por el cierre de Mur han resultado afectados más de 100 empleados, “no queremos afectar a los trabajadores de aquí, pero tampoco tienen la culpa mis trabajadores”, expresó Morales Argumedo.

Al final comento que ya interpuso las denuncias correspondientes ante un juzgado civil y la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) de Gómez Palacio.


Compartir: