Cierran expendios de Lerdo por falta de cerveza

Lerdo, Dgo.- La escasez de cerveza ha provocado un aumento de casi el cien por ciento del producto, luego de que las agencias dejaron de surtir desde hace un mes debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, informó Gerardo Antúnez Ceniceros, presidente de la Asociación de Comerciantes con venta de cerveza, vinos y licores en […]

07/05/2020

Lerdo, Dgo.- La escasez de cerveza ha provocado un aumento de casi el cien por ciento del producto, luego de que las agencias dejaron de surtir desde hace un mes debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, informó Gerardo Antúnez Ceniceros, presidente de la Asociación de Comerciantes con venta de cerveza, vinos y licores en Lerdo.

El directivo dijo que de los 128 negocios afiliados a la Asociación al menos el 50 por ciento están cerrados porque se dedican solo a la venta de bebidas embriagantes, mientras que el resto se mantiene por los abarrotes ya que su concesión es de minisúper con venta de cerveza.

Sostuvo que la situación es crítica, ya que ante la falta del producto etílico no pueden trabajar como normalmente lo hacen, aunado al aumento en el costo del producto, además rechazó que sean ellos los que eleven los precios de las cervezas.

“El precio que las agencias nos dan es para nosotros manejar un margen de ganancia, pero nos han aumentado el costo del cartón y la charola, y entonces nosotros aumentamos un poco el precio para tener un poco de ganancia en la venta del producto”, aseveró.

Antúnez Ceniceros explicó que cada cerveza tipo caguama familiar pasó de 28 hasta 50 pesos y el tamaño mega de 32 a 60 pesos. Mientras que los six pack subieron entre 20 y 30 pesos, pero aseguró que esta situación es consecuencia de la reventa.

Dijo que a ellos les queda como mucho un 10 por ciento de stoc del producto, que apenas les alcanzará para trabajar esta semana, por lo que espera que a partir del 15 de mayo las agencias comiencen a distribuir las bebidas en los negocios, ya que en redes sociales comenzó a circular la supuesta noticia de que en esa fecha empezarán a surtir.

Antúnez Ceniceros reconoció que el panorama económico es muy complicado, “pero estamos conscientes de que debemos de acatar las recomendaciones de salud para que la cuarentena pase pronto y se normalicen las actividades”, puntualizó.


Compartir: