CIJ se suma a cursos de verano en Lerdo con pláticas

Buscan concientizar a los menores en prevención de drogas

13/07/2022

Lerdo, Dgo.-Distribuidos en los diferentes centros comunitarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Lerdo, los Centros de Integración Juvenil (CIJ) forman parte del Curso de Verano 2022 con equipos de trabajo listos para impartir pláticas de concientización para niños.

Ana Ramírez Hernández, colaboradora, comentó que el CIJ es una institución gubernamental encargada de llevar conferencias y acercar talleres para niños y jóvenes sobre pláticas de prevención de drogas, manejo de emociones, autoestima, toma de decisiones, entre otros temas relevantes para el sano crecimiento del infante.

“Hacemos la información muy didáctica para que los niños puedan comprenderla, y conozcan a lo que nos dedicamos” dijo que los temas se abordan a través de juegos colaborativos para generar un aprendizaje significativo y de alto valor comprensivo.

Además, destacó que ante las preguntas de los infantes en los centros comunitarios, el CIJ cuenta con personal capacitado para dar respuestas precisas y adecuadas, sin caer en errores o confusiones, exhortando al menor de edad a llevar una vida saludable, libre de adicciones.

“Los niños son muy curiosos, siempre están preguntando y como adultos responsables debemos darles las herramientas para que su atención esté dirigida a su sano desarrollo y crecimiento”, compartió que, incluso los padres de familia se acercan para pedir mayor información.

Cabe hacer mención, que Centros de Integración Juvenil también ha trabajado de la mano con el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) para llegar a más jóvenes y brindar atención en caso de ser requerida, con apoyo psicológico profesional para abordar temas referentes a la prevención del suicidio y del consumo de drogas.


Compartir: