Ciudadanos de Lerdo se amparan ante falta de agua potable
Lerdo, Dgo.- Ante la falta de presión y el reparto de tandeo de agua potable, vecinos de la colonia Villas de las Flores, Emiliano Zapata y César G. Meraz, se ampararon en contra del Sistema de agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, (Sapal) y del ayuntamiento. Los vecinos molestos ante el desabasto del agua, después […]
Lerdo, Dgo.- Ante la falta de presión y el reparto de tandeo de agua potable, vecinos de la colonia Villas de las Flores, Emiliano Zapata y César G. Meraz, se ampararon en contra del Sistema de agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, (Sapal) y del ayuntamiento.
Los vecinos molestos ante el desabasto del agua, después del mediodía del pasado jueves, violentaron los candados para cerrar el paso del agua a las colonias el Huarache, Ferrocarrilera y Benito Juárez.
Humberto Villarreal Sánchez, mostró el amparo presentado ante el sexto Juzgado Federal, así como la queja expuesta en la Comisión Nacional de Derechos Humanos al tener dijo, el derecho constitucional de que se les dote del vital líquido.
Fue entonces que varios vecinos trozaron dos candados del control del reparto de agua potable con que cuenta el Sapal sobre la calzada Villas de las Flores casi esquina con avenida Sacramento.
Con esta maniobra y apoyados por el amparo federal, cerraron las válvulas de control para afectar a cientos de familias de las colonias el Huarache, Ferrocarrilera y La Benito Juárez, de ahí que le surgió un problema más al Sapal y ayuntamiento de Lerdo.
Además de lo anterior, denunciaron la venta de agua de cientos de pipas que a diario se surten en el mega tanque que se localiza sobre la avenida canal de Sacramento de la colonia César G. Meraz, el cual, supuestamente, fue construido para la reserva y dotación de varias colonias de esa franja.
Inconformes señalaron que, de acuerdo a la ley, tienen derecho a recibir el agua potable de parte de sapal y el ayuntamiento, por lo que esperan que se les cumpla al no estar de acuerdo en recibir el vital líquido por tandeo, es decir cada tercer día.



