Ciudadanos prohiben instalación de antena
Lerdo, Dgo.- Habitantes del fraccionamiento Valle del Sol, en el municipio de Lerdo, se manifestaron frente al predio ubicado en calle Parras número 125 sur, donde se construye una antena de telefonía celular, a la cual tienen dos años oponiéndose a su instalación. La protesta se dio porque el pasado de 10 de septiembre, el Ayuntamiento […]
Lerdo, Dgo.- Habitantes del fraccionamiento Valle del Sol, en el municipio de Lerdo, se manifestaron frente al predio ubicado en calle Parras número 125 sur, donde se construye una antena de telefonía celular, a la cual tienen dos años oponiéndose a su instalación.
La protesta se dio porque el pasado de 10 de septiembre, el Ayuntamiento de referida demarcación, retiró los sellos de clausura de la obra que habían colocado desde hace tres meses, con lo cual quedó autorizado que continuaran los trabajos.
Eudelia Marrero Lozano, una de las manifestantes, señaló que ya se cumplieron dos años desde que vecinos del sector se opusieron a que se construyera esta antena.
Su principal inquietud radica en que la operación de dicha infraestructura causará enfermedades, principalmente cáncer en los vecinos aledaños al lugar donde se ubica, por lo cual reiteraron su oposición.
Aseguró que cuentan con un dictamen médico que afirma que la antena causa daño a la salud, ya que dice que las personas que estén a menos de 50 metros de distancia enferman de cáncer.
Otra afectación que los vecinos consideran que se tendrá en el corto plazo es el incremento de fallas en el servicio de electricidad, cuyo transformador deja de funcionar cuando aumenta la velocidad del viento.
Marrero Lozano agregó que ya se presentó la queja correspondiente ante el Juzgado Administrativo Municipal de Lerdo y esperan contar con una respuesta de Obras Públicas Municipales el próximo martes, sobre la cancelación de la obra.


