Ciudadanos se manifiestan durante la visita de AMLO a Lerdo

Exigen la intervención del mandatario federal para resolver sus demandas

13/08/2022

Lerdo, Dgo.- Representantes de diversos grupos sociales se manifestaron durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a San Jacinto, en el municipio de Lerdo.

El grupo de maestros que se oponen a que el bulevar de Lerdo, antes denominado maestro José Santos Valdez, cambió de nombre al de José Rosas Aispuro Torres, expresaron mediante una manta su inconformidad, exigiendo que se le mantenga el nombre inicial.

Al respecto, abordaron al gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, a quien le pidieron que no aceptará el cambio de nombre, recibiendo como respuesta que lo platicará con el presidente Homero Martínez Cabrera.

“Este tema ya fue llevado al Congreso de la Unión y el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya tiene conocimiento de la situación”, señaló el vocero del grupo, profesor Efraín Vladimir Moreno Salas.

Asimismo, un grupo de mujeres, exigían justicia para Gaby, una mujer que fue asesinada hace 17 días en Gómez Palacio, señalando las inconformes que el presunto asesino esté libre, por lo que pidieron al presidente su intervención para que sea detenido. “Justicia para Gaby. Que se comprometa por escrito”, gritaban.

Por su parte el gobernador dijo que de inmediato se comunicaría con el fiscal general del estado, Daniel Rocha Romo, para pedirle que agilice el asunto.

También estuvieron ejidatarios que exigían el cumplimiento a los acuerdos tomados desde octubre de 2021, con los gobernadores de los estados de Durango y Coahuila, respecto a la tecnificación del campo y el agua rodada que se comprometieron a entregar.

Aispuro aseguró que se realizan reuniones para definir esas situaciones, y puntualizó que se cumplirá con los compromisos adquiridos.

En cuanto al presidente Andrés Manuel López Obrador, no hubo una respuesta al respecto.


Compartir: