Clausuran 14 tiendas no esenciales en Lerdo

Lerdo, Durango.- El pasado lunes, se realizó una notificación a 14 negocios no esenciales para que cierren sus puertas y así evitar más contagios de Covid-19, por lo que a partir de este martes, pudiera surtir efecto el proceso de clausura, informó Conrado Antúnez Ponce, director de Prevención Social. Personal de Prevención Social acudió a […]

09/06/2020

Lerdo, Durango.- El pasado lunes, se realizó una notificación a 14 negocios no esenciales para que cierren sus puertas y así evitar más contagios de Covid-19, por lo que a partir de este martes, pudiera surtir efecto el proceso de clausura, informó Conrado Antúnez Ponce, director de Prevención Social.

Personal de Prevención Social acudió a 14 tiendas departamentales y de electrónicos, que dentro de las nuevas medidas de prevención impuestas en la ciudad Jardín no deberán abrir sus puertas al público.

“Clausuramos provisionalmente las tiendas no esenciales que hay, un total de 14 negocios grandes, les hicimos la observación a los gerentes de estos negocios, que todos aquellos que cuentan con banco tienen el acceso exclusivamente a esa actividad”, dijo el funcionario.

Esta observación se realizó a los gerentes para puntualizar que los bancos deben estar abiertos, mientras que el resto de las tiendas permanecerán cerradas provisionalmente.

Asimismo, acudieron al centro turístico “La Presa” en el que clausuraron todos los restaurantes por la concentración desmedida que se presentó en días pasados.

Conrado Antúnez puntualizó que se clausuraron cuatro negocios en la presa Francisco Zarco, ya  que era una necesidad urgente pues habían platicado con los propietarios y estos hicieron caso omiso.

Mientras que las cabañas son independientes, “nada que ver con los negocios a los que va la gente a pasear, a divertirse, nosotros estaremos en supervisión permanente en las cabañas y de caer en un desajuste a lo que estamos manejando, nos veremos la necesidad de hacerle la notificación”, recalcó.

Por su parte, el mercado Donato Guerra cuenta con cuatro filtros, los comerciantes trabajan al 50 por ciento de su capacidad, donde se prohíbe el acceso a niños, personas de la tercera edad y a mujeres emberezadas.


Compartir: