Clausuran locales a morosos del mercado José Ramón Valdez

Gómez Palacio, Dgo.- Este domingo personal del Departamento de Plazas y Mercados del municipio, clausuró seis locales comerciales del mercado José Ramón Valdez, pues eran lo que acumulaban los mayores montos y cantidad de meses sin pagar su renta. Gustavo Gutiérrez Zamudio, titular del departamento, dijo que dicha medida no generó ningún acto de resistencia ni […]

06/12/2016

Gómez Palacio, Dgo.- Este domingo personal del Departamento de Plazas y Mercados del municipio, clausuró seis locales comerciales del mercado José Ramón Valdez, pues eran lo que acumulaban los mayores montos y cantidad de meses sin pagar su renta.

nota-2-clausuran-locales-del-mercado-por-adeudo

Gustavo Gutiérrez Zamudio, titular del departamento, dijo que dicha medida no generó ningún acto de resistencia ni uso de fuerza, al procederse ya de noche y en domingo a la colocación de simples sellos de clausura, acompañados de los documentos que dan cuenta a los dueños del negocio el monto de su adeudo y la notificación que no podrían retomar sus operaciones comerciales hasta pagar el saldo total.

En el transcurso de las primeras horas hábiles de este lunes, ya se habían presentado uno de los seis locatarios a saldar su adeudo, mientras que el resto de los locales clausurados permanecían cerrados, sin intento alguno de violentar los sellos.

Al inicio de la actual gestión, el 70 por ciento de los locatarios se encontraban en situación de morosidad y solo 30 por ciento estaban al corriente con el pago de su renta, relación porcentual que a la fecha se ha revertido en la misma proporción y siete de cada 10 locatarios ya no tienen adeudos.

El jefe de Mercados y Plazas dijo que uno sumaba poco más de 12 mil pesos de deuda, mientras que la demora en el pago iba desde 12 hasta 48 meses.

Plazas y Mercados de Gómez Palacio, continuará de ser necesario clausurando a los morosos que no cubran sus adeudos, pero invitando en todo momento a que se acerquen a las cajas de Tesorería y se pongan al corriente.


Compartir: