Clausuran quinta en Gómez Palacio tras el fallecimiento de un menor

Además no contaba con licencia de funcionamiento ni dictamen de PC

07/05/2021

Gómez Palacio, Dgo.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio efectuó la suspensión de una quinta de la colonia María Inés Mata de Rendón, tras un accidente registrado el pasado jueves, donde perdió la vida un menor.

Al lugar acudieron las unidades y elementos de la Dirección de Protección Civil, para realizar la suspensión y colocación de los sellos correspondientes en la quinta de nombre Zumar, ubicada sobre la calle Frida Kahlo número 571 del sector habitacional antes mencionado.

Cabe destacar, que el lugar no contaba con la licencia de funcionamiento, indispensable para su operación, ni con un dictamen oficial de Protección Civil, motivo por el cual además del incidente de fatales consecuencias, se realizó la suspensión de labores de este local.

Los hechos se suscitaron el jueves 6 de mayo y el reporte fue recibido al número de emergencias 911, sobre un accidente acuático, en el cual un menor de 7 años de edad resultó afectado.

También acudieron elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio, así como una unidad y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Gómez Palacio, para dar atención inicial y trasladar al menor.

El traslado del menor que se encontraba inconsciente, se realizó a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); sin embargo, al ingresar al nosocomio, el personal médico de dicha institución reportó que ya no contaba con signos vitales.

La Dirección de Protección Civil del municipio, hace un llamado a la ciudadanía para mantenerse alerta en este tipo de lugares y eventos, ya que es indispensable mantener extrema vigilancia de los menores en estos casos, pero, además, verificar que al acudir a ellos, las quintas o recreativos cuenten con los permisos correspondientes, así como un dictamen y un programa de Protección Civil por la seguridad de todos.


Compartir: