Clausuran tomas clandestinas de agua potable en Gómez

Gómez Palacio, Dgo.- El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, detectó la existencia de tomas irregulares en el Parque Industrial de esta ciudad, procediendo a la clausura de las mismas. Adelmo Ruvalcaba Nieto, director del organismo operador de aguas, dio a conocer que al revisar el consumo de agua potable […]

23/09/2016

Gómez Palacio, Dgo.- El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, detectó la existencia de tomas irregulares en el Parque Industrial de esta ciudad, procediendo a la clausura de las mismas.

nota-2-tomas-irregulares

Adelmo Ruvalcaba Nieto, director del organismo operador de aguas, dio a conocer que al revisar el consumo de agua potable en el sector industrial y contrastarlo contra el volumen facturado, detectó que no había coincidencia.

Por ello, personal del Sistema, efectuó una revisión de tomas, encontrando que la lavandería industrial GD Apparel S.A de C.V., ubicada en Canelas 437, contaba con tres tomas cuyo medidor no funcionaba y que desde tres años atrás se habían declarado en recisión de contrato.

Sin embargo, la lavandería se encontraba operando y las tomas descargaban a una cisterna que abastecía el proceso de lavado de prendas de vestir, además de que la planta contaba con una toma irregular adicional en la calle posterior, con domicilio en Topia 434.

Tras constatar los hechos por parte del notario público, Francisco Heriberto Garza Sotelo, de la Notaría número 3, el titular dio la orden de proceder a la clausura de las líneas de abastecimiento de agua potable, además de hacer lo mismo con el drenaje sanitario debido a que una revisión a sus descargas arrojó que se trata de aguas contaminadas y con sólidos como la piedra pómez.

Ruvalcaba Nieto manifestó que los propietarios de esta empresa estarán sujetos a una revisión para determinar su consumo de agua y proceder a la aplicación de las sanciones y cobros correspondientes, al ser este un acto ilícito.

Finalmente el titular del Sideapa adelantó que mantendrán las revisiones y que procederán contra cualquier empresa que opere de manera irregular, utilizando agua potable mediante tomas clandestinas u otro tipo de acciones que ocasionen un quebranto al organismo y un déficit en el suministro de agua a quienes sí cumplen con sus obligaciones.


Compartir: