Cocopo se opone al fin del ciclo escolar
Gómez Palacio, Dgo.- La Comisión Política del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo), se manifestó en contra de que concluya el ciclo escolar en línea, al aseverar que los gobiernos de los estados tienen actualmente “secuestrada” a la educación y no toman en cuenta las declaraciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal al respecto. […]
Gómez Palacio, Dgo.- La Comisión Política del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo), se manifestó en contra de que concluya el ciclo escolar en línea, al aseverar que los gobiernos de los estados tienen actualmente “secuestrada” a la educación y no toman en cuenta las declaraciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal al respecto.
Gerardo Villarreal Moreno, integrante de dicha comisión, aseguró que no hay avances en la educación en línea, además que no tienen materiales escolares y las escuelas están en este tiempo de la pandemia por el Covid-19 en completo abandono.
Aseveró que las secciones sindicales magisteriales 44, 35 y 12, aparte de que están cerradas sin operación, son irresponsables al ponerse de acuerdo con el gobierno para concluir el ciclo escolar en línea, sin contar con una herramienta de evaluación y lo único que harán los maestros será pasar calificaciones de los alumnos y aprobarlos, por lo que tendrán una educación deficiente, señaló.
Gerardo Villarreal dijo que el enojo de los gobernadores que es quieren dinero extra de la federación, “pero no para utilizarlo en la educación, sino que prefieren robarse el dinero”, expresó.
Aseveró que más de 200 docentes carecen de base sin intención de basificarlos y que a los pensionados y jubilados les pagan cuando quieren, prueba de ello es que les avisaron mediante un mensaje de texto que cubrirían su sueldo este viernes hasta las 16:00 horas.
En entrevista, aseguró que en este día del maestro no hay nada que festejar, “los docentes están de “luto”, porque no hay un sindicato que los represente, están comprados por la Secretaría de Educación, aunado a que no hay pliegos petitorios y por ende se desconocen las negociaciones que hayan hecho los líderes sindicales”, puntualizó.


