Coesvi y municipio firman convenio para el mejoramiento de vivienda
Gómez Palacio, Dgo.- Con casi siete millones de pesos, la administración municipal que encabeza Leticia Herrera Ale y la Comisión Estatal de Vivienda en Durango emprenderán un plan de mejoramiento con acciones que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de los gomezpalatinos. Son 179 acciones que se van a iniciar, 129 corresponden a la construcción […]
Gómez Palacio, Dgo.- Con casi siete millones de pesos, la administración municipal que encabeza Leticia Herrera Ale y la Comisión Estatal de Vivienda en Durango emprenderán un plan de mejoramiento con acciones que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de los gomezpalatinos.
Son 179 acciones que se van a iniciar, 129 corresponden a la construcción de un cuarto adicional y 50 beneficios más se habrán de aplicar en losas, para brindarle una mayor seguridad a las familias que viven en la actualidad bajo techos de cartón. Con estas acciones buscan evitar el hacinamiento de las familias.
Este jueves, el municipio y la dependencia estatal, firmaron un convenio de trabajo en el que ambas instituciones se comprometen a aportar peso por peso, para alcanzar la meta trazada.
Gómez Palacio, es el primer municipio del estado con el que se rubrica este convenio, por el orden de los tres millones 375 mil pesos por parte de la administración municipal y una cantidad similar que aportará el Gobierno del Estado.
El protocolo se registró en el despacho de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale quien junto con el director del organismo José Flores Hernández firmaron el respectivo convenio con el cual se comprometen ambas dependencias a aportar el 50 por ciento de este recurso programado para aplicarse en las próximas semanas.
Es el compromiso social que tiene la alcaldesa Leticia Herrera Ale con los más desprotegidos y que está siendo honrado en cada acción de gobierno, como en este caso en que se visitarán las viviendas para determinar cuál es el plan que más le conviene o que más necesita de acuerdo a las condiciones de la vivienda.
Flores Hernández, estimó que este compromiso del gobernador llegará muy a tiempo para ayudarle a los gomezpalatinos a pasar un fin de año mejor, recordando el funcionario que Gómez Palacio es el primer municipio de Durango con el que se firma este convenio y que se pondrá en marcha a través de la Dirección de Desarrollo Social.
Este monto de recursos se enfocará en abatir rezagos en hacinamiento para familias que viven en un solo espacio y la aplicación de materiales adecuados para las familias que viven en casas de cartón o de madera, tanto en la zona urbana como en la rural.


