Comerciantes víctimas de extorsión en Lerdo no han presentado denuncias

El llamado a la ciudadanía es no recibir llamadas de números desconocidos

30/06/2025

Lerdo, Dgo.- En la Vicefiscalía Región Laguna, no se han se han iniciado carpetas de investigación relacionadas con intentos de extorsión al sector empresarial de Lerdo, tema que fue abordado por el alcalde en la pasada reunión de seguridad con el Mando Especial Laguna.

“Pero, he de decir que, en la Vicefiscalía hasta el momento, respecto de esos hechos, que él (alcalde) externó, no tenemos ninguna carpeta de investigación iniciada”, explicó el titular de la Vicefiscalía, Juan Francisco Ángeles Zapata.

Sin embargo, el Vicefiscal, lanzo una invitación a la ciudadanía para que, en caso de recibir llamadas de teléfonos desconocidos, revisen las páginas oficiales de la Fiscalía y de la secretaria de Seguridad Púbica en donde podrán identificar los números más frecuentes que son utilizados para extorsiones o de lo contrario realicen un reporte al 911 para que quede un registro un puedan ser orientados de buena forma.

Ángeles Zapata, reconoció que los intentos de fraude o extorsión se dan con mucha frecuencia en el sector comercial. Revelando que por el momento no tienen carpetas de investigación abiertas al respecto.

Recordó que en lo que va del año son 2 las carpetas de investigación por el delito de extorsión y las 2 con personas detenidas.

En cuanto a cuatro exfuncionarios que se están presentando como funcionarios en activo en operativos del municipio, el Vicefiscal, dijo no tener conocimiento de esos hechos.


Compartir: