Comienzan las peregrinaciones del Día de la Virgen
Gómez Palacio, Dgo.- La Diócesis de Gómez Palacio ya organiza las diversas peregrinaciones por el Día de la Virgen de Guadalupe, las cuales terminarán el próximo 12 de diciembre, y además hicieron un llamado para que se presenten con respeto y no lleven pirotecnia. Con la bendición de las danzas, que será el 25 de […]
Gómez Palacio, Dgo.- La Diócesis de Gómez Palacio ya organiza las diversas peregrinaciones por el Día de la Virgen de Guadalupe, las cuales terminarán el próximo 12 de diciembre, y además hicieron un llamado para que se presenten con respeto y no lleven pirotecnia.
Con la bendición de las danzas, que será el 25 de noviembre próximo, prevén que este año participen 30 grupos, que tras la peregrinación recibirán la bendición, ritual con el que inicia el período antes mencionado.
El administrador diocesano de Gómez Palacio, padre Julio Carrillo Gaucín, informó que para este 2018, esperan superar el registro de 400 grupos inscritos para peregrinar, por lo que se invita a los movimientos, parroquias, familias, instituciones, dependencias, escuelas y organizaciones a que se registren.
Las marchas iniciarán el próximo 1 de diciembre, iniciando con la de las 06:00 horas que parte del parque Morelos a la Catedral, luego las de la mañana que hacen los colegios y escuelas y por la tarde se efectúan las de empresas, comercios y asociaciones, a las 18:00 horas.
Para este domingo, se espera alcanzar la participación de 30 grupos de danza para que reciban la bendición en la Catedral de Santa María de Guadalupe de Gómez Palacio.
En medio de esta manifiesta fe a la virgen de Guadalupe, el Padre Julio Carillo, hizo un llamado a los feligreses par que acuden con respeto, ponderando el sacrificio que realizan en honor a la Guadalupana y no en estado inconveniente e incluso en algunos casos drogados.
Al final reiteró la petición de que en las peregrinación no lleven pólvora, “porque el año pasado una persona aventó un cuente que no alcanzó a subir y trono en la tierra, causando lesiones a algunas personas. Pedirles que no la traigan es mejor hacerlo todo en paz”. Puntualizo.



