Concientizan a la población de GP sobre diversos riesgos de salud latentes

Prevención social realiza labor de volanteo constante

09/04/2021

Gómez Palacio, Dgo.- Durante este período de Semana Santa, la Administración Municipal de Gómez Palacio realizó diferentes acciones a fin de concientizar a la población sobre diversos riesgos de salud que están latentes, por lo que la Subdirección de Prevención Social realizó recorridos frecuentes para la entrega de volantes informativos.

El personal de la citada dependencia hizo circular, en los diferentes sectores de la ciudad, información sobre las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19, ya que debido a la temporada vacacional se contempla que pueda presentarse un incremento en los casos de esta enfermedad en el municipio y la región.

Además, se mantuvieron alertas en las principales zonas de alta afluencia como la zona comercial del Centro, así como los puntos de vacunación Covid y otros sitios públicos, para llevar esta información y cuidar la implementación de las medidas y los protocolos sanitarios a fin de crear conciencia en los gomezpalatinos.

De igual manera, las cuadrillas de la Subdirección de Prevención Social, realizaron recorridos en negocios, particularmente pescaderías y mercados, para proporcionar información sobre las condiciones en las que se debe adquirir el producto del mar, ya que es una temporada en la que aumenta su consumo.

De igual forma, el personal de la dependencia, acudió a la Central Camionera de Gómez Palacio para realizar estas mismas acciones anteriores y mantener informados y orientar tanto a la población que saldría de la ciudad, como a quienes regresan a casa o bien, a aquellos que acudieron de visita desde algún otro punto del país.

Estas y todas las acciones preventivas que aplica esta área, dependiente de Salud Municipal, seguirán llevándose a cabo de manera constante, a fin de procurar la prevención de problemas de la salud en la ciudadanía y garantizar el bienestar de las familias gomezpalatinas.


Compartir: