Concluye periodo vacacional escolar con un robo en escuela rural de GP
En lo que va del año, los robos han disminuido en un 83% en comparación con el año pasado
Gómez Palacio, Dgo. – Con el regreso a clases, este lunes, 26 de agosto, concluyó el periodo vacacional, el cual cierra, con un solo robo en una escuela del área, rural, donde los ladrones se llevaron una bomba de agua de un aparato de aire, informó, Abraham López, jefe del Departamento de Prevención al Delito, dependiente de la Dirección de seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio.
De acuerdo con el funcionario, durante el receso escolar, se estableció un operativo de vigilancia en torno a las escuelas del municipio, con el objetivo de evitar incidentes vandálicos y robos, lo cual se logró, dado que solo se tuvo un robo.
Dijo que el delito de robo en los planteles disminuyó un 83 por ciento, en lo que va del presente año, es decir de enero a agosto, solo se registraron 3 hechos, cuando en el mismo periodo, pero del año pasado, fueron 17 los robos.
Comentó que, con el inicio de clases, se retoma el programa escuela segura, mediante el cual, los elementos preventivos, hacen presencia en torno a las escuelas, donde firman una bitácora, con el nombre del oficial de la unidad que acude y la hora. “así nos manejamos en 122 escuelas del área urbana y rural del municipio”.
La presencia policiaca en torno a los planteles no solo tiene el propósito de inhibir los delitos, sino también evitar las riñas entre alumnos, detectar a personas sospechosos de algún posible robo a los estudiantes, “y hemos tenido muy buenos resultados”, recalcó Abraham López.
Reiteró que, en este periodo vacacional, solo se registró un robo, asegurando que los rondines de vigilancia diarios y la comunicación constante que tienen mediante los grupos de WhatsApp que tienen con directores, docentes, padres de familia y la sociedad de alumnos, “los cuales nos están reportando constantemente cualquier incidente que pueda haber y podemos responder en tiempo y a la brevedad posible”.