Concluye vacunación contra Covid en Gómez Palacio

Sobraron dosis pero en su momento determinarán su uso

09/04/2021

Gómez Palacio, Dgo.- A las 15:00 horas del jueves concluyó la campaña de vacunación contra Covid-19 en los dos módulos ubicados en la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y el Hospital General número 43 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la colonia El Dorado, ambos en Gómez Palacio.

Yareni Viridiana Chávez Terrones, servidora de la nación, reconoció que en el Módulo de la Facultad de Medicina se ha tenido una baja afluencia de personas, por lo que se tuvo que esperar a que se juntaran grupos de seis a 10 adultos mayores para descongelar las dosis y con ello evitar que se echara a perder el biológico, proceso que dijo, se tarda 40 minutos.

Comentó que, a través de las células móviles disponibles, se acudió a los asilos de ancianos a aplicar esta vacuna, además de atender a alrededor de 200 a 300 personas mayores de 60 años que, por encontrarse en postración, fueron inoculados en sus domicilios.

Chávez Terrones, recordó que fueron más de 30 mil dosis las que se dispusieron para el área urbana y localidades cercanas de Gómez Palacio.

Indicó que también fueron atendidas personas que radican en Lerdo y que quedaron pendientes en la anterior campaña, así como del vecino municipio de Torreón.

Señaló que están a la espera de las indicaciones de la coordinación estatal del programa de vacunación para conocer si se enviarán a otro municipio las dosis que no se apliquen en Gómez Palacio, aunque dijo desconocer cuántas podrían ser, por lo que reiteró que están en estado de congelación.


Compartir: