Concluye vacunación contra la influenza, Covid-19 y VPH en La Laguna

Se espera una nueva remesa de vacuna Abadala para continuar la inoculación contra el Covid-19

22/03/2023

Gómez Palacio, Dgo.- De acuerdo a la Jurisdicción Sanitaria No. 2, con sede en Gómez Palacio, con muy buenos resultados, concluyó la aplicación de las vacunas contra la influenza, el Covid-19 y el virus del Papiloma Humano.

En el caso de la influenza las vacunas se aplicaron en el periodo establecido de Octubre del año pasado al mes de marzo de la presente anualidad, cumpliéndose la metal al aplicar 71 mil 125 dosis.

Respecto al Covid-19 se aplicaron de la farmacéutica Abdala 7 mil 200 dosis, esperando la jurisdicción contar con una nueva remesa en los próximos días, para continuar con la inoculación, dado que esté esquema continuará hasta el mes de octubre.

Otra de las vacunas que ya concluyó su aplicación es la del Virus del Papiloma Humano, (VPH), jornada que se inició en el mes de diciembre del año pasado, donde jovencitas de primer y segundo grado, fueron inoculadas con el biológico.

El jefe de la jurisdicción sanitaria 2, Luis Fernando Olvera Martínez, dijo que la jornada de vacunación contra el VPH se realizó en conjunto con la Subsecretaria de educación, la cual se efectuó directamente en los planteles de las secundarias a las que acuden las jóvenes en la región laguna Durango.


Compartir: