Concluyó pase de supervivencia en pensionados de La Laguna

Gómez Palacio, Dgo.- La Dirección de Pensiones en coordinación con la Comisión Dictaminadora de Pensiones y Jubilaciones, autorizó desde el pasado mes de febrero el pase de supervivencia a través de videollamadas en casos específicos, medida que ha sido exitosa y ha permitido buenos resultados. Héctor Escamilla Ávila, delegado de Pensiones en la Región Laguna, […]

06/10/2020

Gómez Palacio, Dgo.- La Dirección de Pensiones en coordinación con la Comisión Dictaminadora de Pensiones y Jubilaciones, autorizó desde el pasado mes de febrero el pase de supervivencia a través de videollamadas en casos específicos, medida que ha sido exitosa y ha permitido buenos resultados.

Héctor Escamilla Ávila, delegado de Pensiones en la Región Laguna, informó que de esta forma la contingencia afectará lo menos posible a nuestros jubilados y que no fueran a quedarse sin su pensión, es por ello que se hizo este sistema emergente de las videollamadas, aseguró.

Se conformó un consejo de pensiones que incluyó a un representante de la Secretaría de la Contraloría para poder realizar las videollamadas.

En La Laguna, fue necesario recurrir a este sistema de videollamadas con nueve personas, algunas estaban fuera del país y otras por su condición de salud no podían recibir visitas.

Asimismo, realizaron 14 visitas domiciliarias y el resto de las personas pudieron acudir a firmar por su cuenta.

El pase de supervivencia se maneja dos veces al año, durante todo el mes de febrero y todo el mes de agosto, así lo marca la Ley General de Pensiones del Estado de Durango. Únicamente este 2020 se extendió hasta el 15 de septiembre, “apoyando a esta situación extraordinaria de la contingencia”, aseguró el funcionario.

En los 12 municipios de la Región Laguna el número de jubilados es de mil 89, mismos que reciben su pensión y deben realizar el pase de supervivencia en los meses de febrero y agosto, “es importante porque si no cumplen con este requisito la ley establece que se suspende el pago de su pensión”, refirió Escamilla Ávila.

Únicamente faltan tres personas de realizar su firma de supervivencia, y agregó que “estamos tratando de localizarlas aún, a ellas sí se les tuvo que suspender el pago de su pensión, al momento que vean que no se les pagó se van a acercar, así ha pasado en otras ocasiones, y si no aparecen es porque lamentablemente a lo mejor ya fallecieron”, finalizó.


Compartir: